Inicio » Críticas de cómics » 100% MAX. Punisher 9: La larga y fría oscuridad, de Garth Ennis
100% MAX. Punisher 9: La larga y fría oscuridad, de Garth Ennis

100% MAX. Punisher 9: La larga y fría oscuridad, de Garth Ennis

Portada de Punisher Max 9Varios números atrás descubríamos a un personaje que podía catalogarse como la némesis de Punisher, un tipo inmensamente grande y musculoso y pese a lo que su aspecto puede hacer creer, muy inteligente. Se trata de Barracuda, un tipo al que, al acabar el tomo, juraríamos que no volveríamos a ver y mira tu por donde éste no murió en aquel mar infestado de tiburones y ahora planea la venganza contra Punisher, el único tipo que le ha conseguido vencer…

Punisher no está atravesando su mejor momento. No se trata de nada relacionado con su “trabajo”, ni secuelas de alguna herida, ni nada así… es sencillamente que sueña con su familia muerta. No en como murieron si no en como sería su vida si estuviesen vivos, un sueño que le afecta profundamente y lo tiene distraído, por eso no sospecha nada cuando descubre que va a haber una reunión de varios criminales en un hotel y que han sido reunidos allí por alguien que no conocen, un caramelo demasiado sabroso como para que Punisher lo ignore. Éste se cuela en la reunión y descubre demasiado tarde que todo el lugar está lleno de trampas y que el tipo que los ha reunido allí usándolos de cebo es Barracuda.

Al no estar al 100% Punisher no es rival para Barracuda quien, tras acabar con la mayoría de los criminales de la reunió, consigue capturarle y llevarlo a su guarida para acabar con él. Punisher se espera una tortura pero lo que le espera es algo mucho mucho más cruel, Barracuda descubre (gracias a un chivatazo anónimo) que O`Brien la exagente de la CIA (vista en varios tomos anteriores y que fue amante de Castle) tiene una hija y Punisher es su padre. Mientras Castle intenta procesar esa información Barracuda le enseña a la cría y amenaza con degollarla, Castle pese a estar atado a una silla consigue romper las cuerdas pero Barracuda le tira por una ventana haciendo que Castle caiga encima de un coche de la policía. La situación es más que jodida, ahora Castle está en el hospital bastante más que hecho polvo, vigilado por la policía y con el total convencimiento de que Barracuda irá al hospital a terminar de joderle…

Página de Punisher Max 9 - 01 Página de Punisher Max 9 - 02 Página de Punisher Max 9 - 03

Punisher intenta convencer a la poli de que le dejen ir. Les cuenta lo de Barracuda y lo que ese tipo será capaz de hacerles para llegar a él pero los polis no le hacen caso. Por suerte su médico si y, aunque no aprecia a Punisher, le ayuda a escapar y le da unos calmantes y medicinas que le permitan huir para evitar que los otros pacientes corran peligro. Ena vez en su escondite planea como acabar definitivamente con Barracuda, sabe que la cría no corre peligro mientras no le capture a él y antes de ir en su busca se pone en contacto con la hermana de O´Brien para explicarle que él es el padre y lo que ha pasado con la cría. Quiere asegurarse de que, si consigue salvarla, acabe viviendo con una buena familia. Una vez explicado todo Punisher va en busca de Barracuda para terminar con todo definitivamente, el hecho de que esté herido y de que Barracuda tenga a su hija de rehén no importa, Punisher hará lo que sea para salvar a su hija, no volverá a perder a una hija…

Ennis nos devuelve a ese monstruo que parece el primo de Hulk llamado Barracuda. Tras ver como acababa su aventura anterior nadie daba un duro por volver a verlo pero aquí está, dispuesto a acabar con el único tipo que ha sido capaz de vencerle y para ello usa de rehén a una hija de Castle a la que éste no conocía. Ennis no se molesta en explicar como consiguió Barracuda librarse de la muerte en aquel mar infestado de tiburones se limita a traerlo de vuelta y ya está… luego, con la excusa de la cría y la amenaza de su muerte, se trabaja un cómic donde es en el que hay más vilencia de toda la serie. Las peleas entre Punisher y Barracuda van subiendo de intensidad hasta llegar a la pelea final que es lo más gore que he visto en esta colección, y eso que hablamos de Punisher y Ennis. La historia puede que no sea la más interesante de todas pero a nivel de acción y mala hostia es la más grande. El dibujo vuelve a ser de Goran Parlov, con calidad asegurada y que seguiremos disfrutando hasta el final de la colección de la que ya solo queda un número.

Lo mejor: la pelea final entre Punisher y Barracuda por la vida de la niña…

Lo peor: Howard Chaykin, dibuja la primera parte de la historia y su dibujo es malo de cojones, con lo que fue este hombre…

Portada de Punisher Max 9100% MAX. Punisher 9: La larga y fría oscuridad
Contiene MAX: Punisher 50-54 USA
Guión: Garth Ennis
Dibujo: Goran Parlov, Howard Chaykin
Editorial Panini
Libro con solapas. 136 páginas.
Precio: 11.50 euros

Primero sobrevivió a un grupo de hambrientos tiburones. Luego escapó de una muerte segura por inanición. Ahora, el más salvaje enemigo de Punisher ha regresado. Barracuda vuelve a la acción, con un plan maestro para acabar con el hombre que más odia sobre la faz de la Tierra. Armado hasta los dientes y con un plan cuidadosamente trazado, Barracuda tiene algo con lo que disparar a Frank allí donde sabe que más le dolerá: en ese oscuro pedazo de carne que antes era su corazón.

Acerca de Angelus

Aficionado al cómic y al dibujo, fan absoluto de Clint Eastwood y adorador de ese 8º pecado original que es Angelina Jolie ;-)

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos marcados son obligatorios *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>