Inicio » Críticas de cómics » Pequeños Titanes: Bienvenidos a la casa del árbol
Pequeños Titanes: Bienvenidos a la casa del árbol

Pequeños Titanes: Bienvenidos a la casa del árbol

Portada de Tiny Titans 1 de Carlos FrancoEsta serie es la mejor con diferencia de la línea infantil de DC según mi humilde opinión. Su mayor baza es que, además de entretener a la chiquillería, nos presenta a los lectores adultos una encarnación de los personajes que conocemos de toda la vida en éste universo infantil. El despiadado Trigon que tanta guerra dió en el Universo DC aquí es el director de la escuela dónde van nuestros héroes. Deathstrike es uno de los profesores. Darkseid se encarga del comedor escolar. Lobo es el profesor de gimnasia… Y, por supuesto contamos con un extenso y rico reparto de Titanes y sus enemigos, todos en miniatura como peculiares alumnos de la escuela.

Y si el tierno infante va a encontrar entretenidos y divertidos algunos de los chistes, el friki de toda la vida va a disfrutarlo el doble, pues no sólo le hará gracia el gag en sí mismo, sino que además le pillará el doble sentido que encierra. Y todo ello con simplismo, inocencia y sin mala leche. Una delicia.

Estructurada en gags cortos de una a cinco o seis páginas y con escasa continuidad entre números, esta serie es capaz de haceros soltar más de una carcajada en alguna ocasión. O como mínimo de esbozar una sonrisa. Y en tiempos en los que sólo se hablan de noches oscuras por un lado y reinos oscuros por otro, muchas veces con éso es bastante.

Ahora, ECC Ediciones recopila los 4 primeros números americanos a 13 euros pero en EEUU ya van por el 50 con varios “tepebeses” recopilatorios, por algo sera ¿no?.

Portada de Tiny Titans 2 de Carlos Franco Portada de Tiny Titans 3 de Carlos Franco Portada de Tiny Titans 4 de Carlos Franco

Portada Pequeños Titanes ECC EdicionesPequeños Titanes: Bienvenidos a la casa del árbol
Edición original: Tiny Titans núms. 1-4 USA
Guión: Arthur Baltazar, Franco
Dibujo: Franco.
ECC Ediciones
Formato: Libro cartoné, 88 págs. a color.
Precio: 13,5 euros

Acerca de Nacho

Nacido mutante y mordido por una araña radioactiva mientras tocaba la guitarra en el campo de pruebas de la bomba gamma tras haber quedado ciego por un isótopo al salvar a un viejito de morir atropellado justo cuando regresaba de un viaje al espacio dónde fue bombardeado por rayos cósmicos y... Vamos, ¡¡Que lee muchos tebeyos!!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos marcados son obligatorios *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>