Inicio » Críticas de cómics » [Crítica] No Hero, de Warren Ellis y Juan José Ryp
[Crítica] No Hero, de Warren Ellis y Juan José Ryp

[Crítica] No Hero, de Warren Ellis y Juan José Ryp

No Hero de Warren Ellis y Juan José Ryp 05¿Hasta dónde llegarías tú para ser un superhéroe?. Invisibilidad, superfuerza, disparar rayos por los ojos, poder volar… Si para conseguir superpoderes tuvieras que tomarte una droga que te puede matar y que seguramente, como mínimo, te dejará medio tarado para siempre, ¿lo harías? Josh Carver lo tiene claro. Hace tiempo que patrulla las calles para ser digno de ser reclutado por el grupo de superhéroes llamado El Frente, y ha conseguido llamar su atención. Ahora sólo tiene que tomarse la droga FX7 y esperar a ver si sobrevive a la experiencia. Si lo consigue, puede renacer como un dios entre hombres… o como una abominación de la naturaleza.

El equipo detrás de Black Summer, Warren Ellis y Juan José Ryp, vuelven a la carga para seguir revolucionando los comics de superhéroes para adultos.

El punto de partida de éste cómic es bastante parecido al del cómic de Millar y John Romita Jr. “Kick-Ass”, en ambos nos encontramos con personas normales tratando de convertirse en superhéroes, pero ahí acaban sus parecidos. Si en Kick-Ass los superhéroes no existen, aquí sí. Si en Kick-Ass el protagonista es un chaval de 15 años aquí es un adulto. En éste cómic los superhéroes existen, y lo hacen gracias a una droga llamada FX7 que proporciona superpoderes a todo aquel que la toma, siendo éstos poderes diferentes en cada individuo.

No Hero de Warren Ellis y Juan José Ryp 01El protagonista de este cómic es Josh Carver, un tipo cuya máxima ambición es que el grupo de superhéroes llamado El Frente se fije en él y le inviten a formar parte de su grupo. Para ello se dedica a patrullar por los tejados como un Batman de todo a 100 apalizando a los delincuentes comunes a los que va pillando en plena faena criminal. Pese a su falta de superpoderes y a lo limitado de su equipo, Carver no lo hace del todo mal y un día es invitado a unirse al grupo de El Frente, más por las últimas bajas que ha tenido el grupo que por los meritos de éste. Para convertirse en uno de ellos debe tomar una capsula con el compuesto FX7 que es el que le dará superpoderes, pero este hecho puede provocar un montón de cambios en el individuo tanto a nivel externo como a nivel interno, cosa ésta que hace que no todas las personas que la toman sobrevivan al proceso. A Carver eso no le asusta y decide tomársela dispuesto a convertirse en un superhéroe a cualquier precio.

No Hero de Warren Ellis y Juan José Ryp 03Carter sobrevive al proceso pero la experiencia le cambia profundamente tanto exteriormente como en su interior. Como nuevo miembro de El Frente lo primero que hacen es enviarlo a misiones donde la gente lo vea en acción para que flipen con el nuevo del grupo, pero cuanto más tiempo pasa en el grupo, más cosas raras van pasando. Desde la muerte de varios miembros del grupo al descubrimiento de que quizás estos héroes no sean tan heroicos como parecen así como que quizás Carver no era el más indicado para tomar el FX7 y convertirlo en superhéroe.

Warren Ellis se saca de la manga una historia sobre superhéroes muy, muy oscura y violenta en la que nunca estas seguro de quien es el bueno y quien es el malo hasta el final (con un buen giro argumental que te deja fuera de juego). Si ya pensaba que su anterior trabajo, Black Summer, era violento y sangriento éste no os digo nada!!!.. Al principio empieza un poco lento pero cuando coge ritmo la historia flipas!! El dibujo de Juan José Ryp sigue siendo cojonudo, increíblemente detallado y hecho con un mimo que rara vez se ve en un cómic de los EEUU, no me extraña que los listos de la Marvel se lo hayan agenciado. Siendo un dibujante así de detallista y viendo lo que hacen la mayoría de los de allí se lo va a comer todo!!.

No Hero de Warren Ellis y Juan José Ryp 04Un cómic totalmente recomendable que tarda en arrancar pero que cuando lo hace te deja flipando por la crudeza de sus situaciones y su dibujo, como curiosidad apuntar que Ryp va explicando como hace las portadas y como éstas homenajean a otras ya clásicas de otras compañías.

Lo mejor: su sorpresa al final, su violencia no apta para gente “sensible” y el arte de Juan José Ryp.
Lo peor: tarda un poco en arrancar.
No Hero de Warren Ellis y Juan José Ryp 02No Hero
Edición original: No Hero TPB USA
Guión: Warren Ellis
Dibujo: Juan Jose Ryp
Color: Digikore Studios, Andres Mossa
Editorial Glénat.
Características: Tapa blanda, 17x26cms, 192 páginas a color
Precio: 15 euros

Acerca de Angelus

Aficionado al cómic y al dibujo, fan absoluto de Clint Eastwood y adorador de ese 8º pecado original que es Angelina Jolie ;-)

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos marcados son obligatorios *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>