Inicio » Críticas de cómics » 100% MAX. Punisher: En el principio, de Garth Ennis y Lewis Larosa
100% MAX. Punisher: En el principio, de Garth Ennis y Lewis Larosa

100% MAX. Punisher: En el principio, de Garth Ennis y Lewis Larosa

Portada de Punisher MAX: En el principioPrimer número de serie de Punisher guionizada por Garth Ennis para el sello MAX en un cómic repleto de violencia recomendable para lectores más adultos que los del Punisher del universo normal. En éste tomo Ennis nos presenta a un Punisher de edad madura (más cerca de la 3º edad que otra cosa) que es una especie de “hombre del saco” para todos los maleantes y mafiosos del país – para los que infunde mas terror que Jason Vornes, Michael Myers y Freddy Krueger juntos -, un tipo enorme, en perfecta forma física y al que lo único que le interesa es matar y matar

Como en las pelis de James Bond la historia comienza con Punisher en medio de una de sus misiones. Es el cumpleaños del Don Massimo Cesare, ya son 100 años y aunque ahora el tal Cesare solo sirve para mearse y cagarse encima, las demás familias han decidido organizar una fiesta en su honor. Estando en la mesa dispuestos a comer hace su aparición Punisher quien, en vez de felicitar al Don, le mete un par de balas en la cabeza para marcharse tranquilamente por donde había venido. Los asistentes a la fiesta se quedan un momento en shock aunque no tardan en perseguirlo para acabar con él, exactamente lo que Punisher quiere. Colocado en un sitio desde donde tiene una visión perfecta de la entrada y los jardines de la mansión, espera la llegada de los mafiosos que salen en tropel con sus armas dispuestos a terminar para siempre con Punisher para encontrarse con él…y con su ametralladora M-60 que empieza a escupir balas acribillandolos a todos. El truco le ha dado resultado y, gracias al cabreo que los mafiosos tienen, se han ido a buscar a Punisher sin tener ningún cuidado, lo que se traduce en que acaban todos muertos. El entierro del Don sirve para acabar con varios mafiosos más, por lo que deciden ir a buscar a alguien que sea capaz de ocuparse de Punisher…

Página de Punisher MAX: En el principio - 01Por otra parte, la CIA quiere a Punisher pero no quieren matarlo sino que trabaje para ellos. Como saben que una invitación formal no va a tener un final feliz deciden utilizar a un viejo compañero de Punisher en sus correrías, se trata de Microchip, quien durante muchos años se encargó de planear las misiones con él y fabricarle armas. Microchip consigue pillar por sorpresa a Punisher y capturarlo, lo llevan a un piso franco y éste le explica lo que la CIA quiere de él: en lugar de ir por ahí matando mafiosos de tres al cuarto lo quieren para que mate a terroristas como Bin Laden. Le ofrecen total cooperación, armamento y equipo ilimitado. La respuesta de Punisher es mandarlos a todos a tomar por culo y después le da un aviso a Microchip…o le deja marchar o es mejor que le mate, porque si logra liberarse será él quien los mate a todos.

Los mafiosos, hartos de Punisher, han decidido llamar a Nicky Cavella, miembro de la mafia a quien la “familia” ha dado de lado debido a su forma de hacer las cosas. Utiliza la violencia más de lo deseado y se rodea de gente que está aún más loca que él, entre ellos Pittsy y Tinta, dos psicópatas que le sirven como un par de perros. Tinta es un chiflado al que le gusta clavar bolígrafos en los ojos a la gente y Pittsy es una especie de perro salvaje y fuera de control que se parece al personaje que interpretaba Joe Pesci en la peli “Uno de los nuestros” pero hipervitaminado. El tal Nicky acepta matar a Punisher con la condición de convertirse en el jefe de todas las familias, cosa que éstas aceptan pensando que no va a tener éxito. Poco a poco van investigando donde se encuentra Punisher y descubriendo su paradero y yendo a por él.

Página de Punisher MAX: En el principio - 02Cuando llegan allí por sorpresa consiguen encargarse de los tipos de la CIA y no tardan en encontrar a Punisher en una habitación junto a Microchip. Cuando parece que van a liquidarle, una de las agentes de la CIA aparece disparando pese a estar malherida y eso es todo lo que Punisher necesita. Utiliza la distracción para darle un cabezazo a su “ejecutor” y cerrar la puerta. Nicky y los suyos ya no tienen la ventaja y Microchip, aunque está herido, aprovecha la situación para liberarle. Tras ello, Punisher pelea con el tal Pittsy quien le da mucha más guerra de lo esperado y a quien no consigue matar. Tras escapar de allí, Microchip lleva a Punisher hasta un viejo almacén donde todavía guarda armas y un botiquín. Éste le manda irse y no seguir metido en esta historia, Microchip se niega y una vez armado y con sus heridas vendadas, Punisher va en busca de esos mafiosos y del tipo de la CIA que ordenó su captura. El final de la historia es una ensalada de hostias, balas y sangre en la que Punisher aprovecha para cerrar un “ciclo”.

Acojonado! así se queda uno después de ver y leer el primer arco argumental de Ennis para su Punisher MAX. Ennis nos trae a un Punisher que es una fuerza de la naturaleza, una leyenda urbana, una especie de plaga bíblica para los delincuentes. Un Punisher que no bromea, no vacila, no tiene ni gota de sentido del humor y lo único que le mantiene en movimiento es ver como le saltan los sesos a los criminales a los que persigue. En el dibujo tenemos a Lewis Larosa, un dibujante de estilo sucio pero que pega perfectísimamente con el tono de la historia. Como curiosidad el bueno de Larosa dibuja a veces a Punisher con un parecido más que evidente con Clint Eastwood, lo que a mí, que soy fan de Punisher y de Eastwood, me encanta!.

Si te gustan las historias del Punisher de toda la vida las de éste Punisher te van a dejar flipando!!!.

Lo mejor: toooodo!!

Lo peor: nada de nada, éste es uno de los mejores números de la serie!

Portada de Punisher MAX: En el principio100% MAX. Punisher: En el principio
Contiene MAX Punisher 1-6 USA
Guión: Garth Ennis
Dibujo: Lewis Larosa
Editorial Panini
Libro con solapas. 144 páginas.
Precio: 10 euros

¡Préparate para el Castigo! Garth Ennis lleva a Punisher hasta el sello MAX para adultos. El cazador se convierte en cazado en una saga que trae devuelta a Micro, el antiguo socio de Punisher… ¡Que ahora quiere acabar con él! Pero antes, está dispuesto a hacerle una oferta que Frank Castle no podrá rechazar. Si ya seguías la anterior serie del Castigador en Marvel Knights no puedes dejar escapar ésta, y si nunca has leído a Punisher, aquí te presentamos la mejor ocasión para hacerlo. Con portadas de Tim Bradstreet.

Acerca de Angelus

Aficionado al cómic y al dibujo, fan absoluto de Clint Eastwood y adorador de ese 8º pecado original que es Angelina Jolie ;-)

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos marcados son obligatorios *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>