Inicio » Críticas de cómics » Identity Disc: Los seis siniestros, de Robert Rodi y John Higgins
Identity Disc: Los seis siniestros, de Robert Rodi y John Higgins

Identity Disc: Los seis siniestros, de Robert Rodi y John Higgins

Portada de Identity Disc Los seis siniestrosMiniserie de 5 números anterior a los acontecimientos tratados en Civil War y en la que nos encontramos con un grupo de villanos del universo Marvel que deben formar un grupo para conseguir un misterioso disco en el que se encuentran las identidades civiles de los superhéroes con los que tantas veces se han dado de hostias. Para obligarles a conseguirlo, una misteriosa mujer actuando por orden de un misterioso tipo llamado Tristram Silver (que es algo así como una leyenda urbana en el mundo del crimen, el “coco” de los criminales) les hace chantaje amenazando con sacar trapos sucios de sus actividades o a sus seres queridos en otros casos. Pese a la desconfianza que se respira en el grupo no les queda otra que formar un grupo e infiltrarse en una base secreta de IMA que son los que tienen el dichoso disco y robarlo, aunque nadie se imagina la sorpresa que les espera al final de la misión…

Relato entretenido y con varios momentos “homenaje” a esa pedazo de peli que es Sospechosos Habituales. Sin llegar a ser una maravilla lo cierto es que entretiene y ver actuar juntos a un grupo de personajes tan diferentes entre sí y poco acostumbrados a trabajar en grupo tiene su gracia y además está ese giro que tiene al final la historia… mola mucho!. En cambio, la parte gráfica – sin poder decir que es mala – no es nada del otro jueves, dibujos con un estilo sucio y demasiado estáticos aunque no llegan a dañarte la vista como otros que ya hemos visto. John Higgins se limita a cumplir el expediente…

Por tanto, una miniserie entretenida que no pasará a la historia de los cómics Marvel pero que cumple con su objetivo que no es otro que hacer pasar un buen rato. Es recomendable, y a este precio aún más…

Lo mejor: el giro final de la historia y el precio que por aquel entonces tenía Panini.

Lo peor: las portadas del cómic de un cartón muy raro que hace que se vaya deformando con el tiempo en las estanterías.

Página de Identity Disc Los seis siniestros Página de Identity Disc Los seis siniestros - 02 Página de Identity Disc Los seis siniestros - 03

Ilustración de Identity Disc Los seis siniestrosIdentity Disc: Los seis siniestros
Contiene: Identity Disc 1-5 USA
Guión: Robert Rodi
Dibujo: John Higgins
Editorial Panini
Tomo. 120 páginas.
Precio: 8,5 euros

Son seis de los más violentos y arteros villanos sobre la faz de la Tierra. En otras circunstancias, tal vez hubieran acabado matándose entre ellos, pero ahora Dientes de Sable, Bullseye, Juggernaut, Masacre, el Hombre de Arena y el Buitre se han visto forzados a trabajar juntos, obligados por un misterioso individuo que conoce todos los sucios y oscuros secretos de sus vidas. Su misión: recuperar el Disco de Identidad, un artefacto que contiene las verdaderas identidades de todos los héroes del Universo Marvel.

Acerca de Angelus

Aficionado al cómic y al dibujo, fan absoluto de Clint Eastwood y adorador de ese 8º pecado original que es Angelina Jolie ;-)

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos marcados son obligatorios *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>