Inicio » Críticas de cómics » First Wave: Batman y Doc Savage, de Brian Azzarello y Phil Noto
First Wave: Batman y Doc Savage, de Brian Azzarello y Phil Noto

First Wave: Batman y Doc Savage, de Brian Azzarello y Phil Noto

Portada de First Wave: Batman y Doc SavageEl universo de First Wave es el protagonista de este tomo en el que se recogen dos números especiales, el Batman / Doc Savage Special” y “First Wave Special”, publicados por ECC en España. En el primero de ellos, Batman y Doc Savage se encuentran por primera vez, ya que este número se situa en el tiempo antes de la miniserie “First Wave”, puesto que se mencionan algunos hechos que ocurren más tarde, como el entierro del padre de el Hombre de Bronce. Doc Savage se pone en camino a Gotham para detener al Hombre Murciélago, que se encuentra en los comienzos de su carrera, al que cree culpable de la muerte de un productor de peliculas porno. Cuando se encuentran cara a cara, Savage se da cuenta que sus métodos de lucha contra el crimen no están tan alejados de los que emplea Batman, descubriendo que no es el asesino que busca. Aunque Batman defiende a su ciudad, Doc Savage es el defensor del mundo, y la forma en la que Brian Azzarello hace interactuar a los dos héroes mostrando sus similitudes es magnífica. Todo ello ayudado por el arte espectacular de Phil Noto, y su excelente caracterización de los personajes, especialmente en los rostros.

En el segundo número, Batman le devuelve la visita a Doc Savage dirigiéndose a New York, donde el justiciero conocido como el Vengador decide actuar contra un mafioso llamado Shonder Zeev, cabecilla del Sindicato. Éste se enfrenta a la Mano Negra ya que han iniciado una guerra contra el Sindicato, interfiriendo en sus operaciones, y Batman se reune con Doc Savage para intentar detener ese enfrentamiento. Pero el Vengador hace caso omiso a las advertencias de Batman y Savage, ya que le mueve el hacer justicia por su propia mano, lo que le acarreará problemas con Zeev. Aqui el guión corre a cargo de Jason Starr, quien otorga mayor protagonismo al Vengador que a Batman o Doc Savage. Por parte del dibujante Phil Winslade, hace un trabajo correcto aunque su estilo pueda parecer anticuado. Dos historias entretenidas a las que no hacía falta la encuadernación en tapa dura.

Portada de First Wave: Batman y Doc SavageFirst Wave: Batman y Doc Savage
Guión: Brian Azzarello y Jason Starr
Dibujo: Phil Noto y Phil Winslade
ECC Ediciones
Características: 18x26cms, tapa dura, 88 páginas color
Precio: 12.95 €

Acerca de Gothamnews

Gotham News comienza como un fanzine grapado tipo boletín informativo, dedicado al universo DC y al mundo del cómic en general. A partir del año 2001 pasó a formato online en gothamnewszine.blogspot.com y Sigue al Conejo Blanco.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos marcados son obligatorios *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>