Inicio » Críticas de cómics » Universo DC. Legados 01 (de 2)
Universo DC. Legados 01 (de 2)

Universo DC. Legados 01 (de 2)

Portada de DC Universo Legados - 1Con este título publicado como miniserie de 10 números, DC intentó poner en orden el universo superheróico tras décadas en las que la continuidad hacía aguas, antes de la llegada de los New 52. En este primer tomo que publica ahora ECC en España se recogen los números 1 al 5 USA de la miniserie.

A través de la mirada de un policía, Paul Lincoln, nos narra lo que no se ve en los comics: la visión de los superhéroes por parte de una persona normal, el ciudadano de a pie del Universo DC. Desde su niñez como un golfillo callejero de la Barriada Suicida hasta su ingreso en el cuerpo de Policía asiste a la irrupción de, en primer lugar, la Sociedad de la Justicia de América en los años 40 y con el paso de los años y las sucesivas oleadas de nuevos héroes llegar hasta la Edad de Plata y las Crisis, con la que finaliza este primer volumen. Todo ello aderezado con las vivencias personales de Lincoln, seguidor de los héroes desde el primer momento y que gracias a ellos tomó la decisión de escoger entre ser un delincuente o una persona honrada.

Len Wein recrea muchos momentos históricos del Universo DC, integrándolos en la historia de Paul Lincoln, pero lo más memorable es la aportación de los dibujantes que se ocupan de estos cinco números. En primer lugar, Andy y Joe Kubert recrean con el estilo de Joe la Edad de Oro en los dos primeros números. Los dos siguientes, con los héroes de la Edad de Plata están realizados por José Luis García-López, entintado por Dave Gibbons, un equipo de auténtico lujo. Y el quinto episodio, en el que comienzan las Crisis, como no podía ser de otra forma, recae en George Pérez y Scott Koblish. Cada episodio lleva una introducción de dos páginas realizadas por Scott Kolins y tras la historia principal, un complemento de ocho páginas realizado por diferentes artistas. J.G. Jones plasma de manera realista a los héroes místicos de la Edad de Oro DC en el primero. A continuación, J.H. Williams III recrea a los Siete Soldados de la Victoria con diferentes estilos y logotipos para cada uno, aunque las ocho páginas se le quedan cortas. Dave Gibbons, en un trabajo correcto, reúne en el tercer complemento a los Investigadores de lo Desconocido y los Diablos Marinos, dos equipos sin superpoderes enfrentados a extrañas situaciones. Los héroes de las historias bélicas de la DC se citan en un bar para recordar a los caídos en combate, con Joe Kubert y su inimitable estilo. Para terminar, vemos a un Walt Simonson en plena forma donde nos transporta a una guerra en el espacio con héroes como Adam Strange.

Detalle de la portada de DC Universo Legados - 1Universo DC. Legados nº 01 (de 2)
Edición original: DC Universe: Legacies USA
Guión: Len Wein
Dibujo: George Pérez, Andy Kubert, Scott Kolins, Dave Gibbons, Joe Kubert, J. G. Jones, José Luis García-López, J.H. Williams III, Walt Simonson
Formato: Libro rústica, 176 págs. a color.
Precio: 15,95 euros

Acerca de Gothamnews

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos marcados son obligatorios *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>