Inicio » Cómic Americano » [Crítica] Pychopath, la continuación de Crossed
[Crítica] Pychopath, la continuación de Crossed

[Crítica] Pychopath, la continuación de Crossed

Crossed:Psychopath

Crossed se ha convertido en una nueva franquicia de los huevos de oro. Tras la extraordinaria colección original publicada en España por Glènat en la que Garth Ennis ofrecía lo mejor de sí poniendo todos sus recursos y sus obsesiones al servicio de una gran historia bien dibujada por Jacen Burrows y mejor contada por Ennis, el título pasó a manos del irregular David Lapham.

Crossed Psychopath 3La primera miniserie de Lapham se llamó Crossed: Family Values, y vino dibujada por Javier Barreno. Con el cambio de equipo no sólo se perdió a nivel artístico. El dibujo de Barreno resultaba decepcionante al lado del sensato trabajo de Burrows, y Lapham consiguió un resultado poco sorpresivo, hizo que el planteamiento perdiese en profundidad y sólo se buscó una exhibición de atrocidades en las que se perseguía el más lejos todavía.

Ahora Avatar acaba de publicar en Estados Unidos el primer número de Crossed: Psychopath, nueva miniserie también con guión de Lapham, que en esta ocasión está asistido por Raulo Cáceres como dibujante. El nivel sigue descendiendo y ya va en caída libre. El dibujo de Cáceres es torpísimo, casi de principiante, y el guión es directamente absurdo. Una mera coartada para mostrar situaciones que de puro exageradas son ridículas e inintencionadamente hilarantes.

Lapham escribe diálogos estereotipados, su historia pretende ser adulta a base de mostrar sexo y violencia, pero el rutinario desarrollo no podría ser más infantil, y en lo único que encaja con el dibujo de Cáceres es en que ambos resultan igual de envarados. Sólo satisfará a los fans más cerriles. Es una pena que una buena idea de partida haya ido a parar a esto.

Acerca de Fran_G_Lara

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos marcados son obligatorios *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>