Inicio » Cómic Americano » [Crítica] Conan: Free Companions
[Crítica] Conan: Free Companions

[Crítica] Conan: Free Companions

Último tomo recopilatorio hasta la fecha de las nuevas aventuras de Conan que Dark Horse está editando en Estados Unidos y Planeta De Agostini publica en formato de grapa en nuestro país. Free Companions retoma un arco argumental de transición que sirve de puente entre Black Colossus y Iron Shadows in the Moon, dos adaptaciones de relatos originales de su autor, Robert E. Howard.

Las labores artísticas andan bastante repartidas en esta ocasión. Tomás Giorello, por fortuna, corre con la parte del león, realizando un trabajo cada vez más brillante que trae aromas de Richard Corben, Frank Frazetta y Mike Ploog. Le echa una mano en un buen número de páginas el guionista Timothy Truman. Si como escritor, Truman está soberbio, no podemos decir lo mismo de sus burdos pinceles que, al lado del sobresaliente trabajo de Giorello, quedán aún más en evidencia. Se le disculpa por su gran labor en los guiones y los buenos momentos que nos está haciendo pasar con esta colección. Puras fantasía y evasión excelentemente escritas, cautivadoras y muy respetuosas con el espíritu howardiano. Dark Horse está llevando a cabo una tarea de rescate que puede rivalizar sin complejos con la magistral producción de Marvel en los años setenta, y muy pronto, en el próximo arco argumental, veremos que hasta en el plano del dibujo se va a poner a la altura de las obras maestras de John Buscema en La Casa de las Ideas. Free Companions incluye, además, un prólogo a cargo de nada menos que el veterano Joe Kubert en su primera aportación al personaje de Conan. Para fans convencidos y para el público recién llegado.

Acerca de Fran_G_Lara