Portada Beowulf - David RubínEn el reino de Dinamarca gobernado por el rey Hrothgar todo el mundo vive en paz, una paz que se ve rota por la llegada de una monstruosa criatura que se dedica a devorar a todos los habitantes con los que se encuentra: Los soldados que van en busca de esa criatura nunca vuelven y si lo hacen su estado no les permite volver a ser soldados. El reino se haya desolado y Hrothgar no encuentra una solución al problema. Cuando piensa que no hay nada que hacer llega a su reino un grupo de hombres capitaneado por un tal Beowulf, el cual le comunica que ha ido hasta allí para ayudarle con su problema. Él, Beowulf, se ocupará de atrapar a la bestia conocida como Grendel y matarla…

Beowulf no tiene que esperar mucho ya que es la bestia quien va en su encuentro. La lucha es encarnizada y Beowulf consigue herirla gravemente arrancándole un brazo, todos se las prometen muy felices y tanto el reino como su rey declaran a Beowulf como su salvador y organizan una fiesta, sin embargo, esa noche mientras duermen hace su aparición la criatura quien se lleva el brazo que tenían como “trofeo” no sin antes destripar a varios soldados por el camino. Al despertar Beowulf se pone en marcha para acabar definitivamente con la criatura sin saber que no es la misma si no su madre, quien busca venganza contra los asesinos de su hijo. Si Grendel era un oponente terrorífico su madre es mucho, mucho peor, así y todo Beowulf se dispone a matarla o morir él intentándolo…

No conocía la historia completa de Beowulf, puede englobarse perfectamente en el termino de “espada y brujería” y lo cierto es que me ha gustado. La historia que nos cuenta Santiago García no se anda por las ramas y va directamente al grano, no abundan mucho los textos, dejando que sean los dibujos los que hablen, ! y vaya si lo hacen!. David Rubín simplemente se sale!. Cada nuevo trabajo que saca mejora aún más el anterior, sabe dios donde estará el límite… Mención especial para Astiberri por la excelente y cuidada edición, 25 € duelen, pero cuando el resultado es así de bueno lo hace bastante menos. Para mí es una compra más que recomendable…

Lo mejor: todo. Su historia mola, su dibujo se sale y la edición es muy buena…
Lo peor: nada. Éste es otro de esos caprichos que vale la pena hacerse…

> Otra reseña de Beowulf por BD_Vigo

Portada BeowulfBeowulf
Guioón: Santiago García
Dibujo: David Rubín
Astiberri Ediciones
Características: Cartoné. 22 x 31 cm. Color. 200 páginas.
Precio: 25 euros.
A la venta el 22 de noviembre de 2013
Comprar Beowulf en Comicalia