Inicio » Críticas de cómics » Caligula: Heart of Rome #1, de David Lapham y German Nobile
Caligula: Heart of Rome #1, de David Lapham y German Nobile

Caligula: Heart of Rome #1, de David Lapham y German Nobile

Portada Caligula: Heart of Rome - 1He hablado antes sobre el sexo y el poder. He explicado que, a veces, los gobernantes también deben estar a cargo de lo que sucede en la alcoba. En la primera miniserie de Calígula, el emperador de Roma era el epítome del poder, expresado en cada faceta posible: política, sexualidad y habilidades sobre-naturales. El escritor David Lapham regresa al Imperio Romano durante la era de Claudio. Calígula ha muerto hace mucho pero su fantasma permanece.

Para matar a Calígula, Junius y el centurión Laurentius encontraron una debilidad en la criatura demoníaca que había poseído al amo de Roma. Sin embargo, este demonio ha regresado. Sólo aquellos que fueron cercanos a Calígula pueden detectar la presencia de este mal. Y así, llega el momento para un encuentro entre Laurentius y Agripina, madre de Nerón. La mujer está preocupada por su relación incestuosa con el fallecido emperador, y teme que algo de esa semilla maligna resida en su hijo, el joven Nerón.

También hay un tête-à-tête entre Junius y Laurentius. Junius ya no es el chico inocente que era sodomizado con frecuencia por Calígula. Ahora que tiene suficiente poder sobre una compañía de gladiadores repite los mismos patrones, hace lo que el emperador le hacía a él. El poder y el sexo van juntos. Junius es el dominante, y su gladiador es el dominado. El sexo entre estos dos hombres no es un acto de consenso sino de dominación.

Una vez más, tenemos a German Nobile como dibujante a lápiz, entintador y colorista de la miniserie. Y uno disfruta mucho viendo sus páginas. Desde el brutal desmembramiento de la esposa de Laurentius hasta el salvajismo y la violencia del Coliseo, desde las fuertes y explícitas escenas sexuales (en particular, la secuencia en la que Agripina recuerda cómo era violada por su propio hermano) hasta el brillante diseño de una nueva presencia demoníaca en la corte de Roma, un hombre con dientes en el abdomen, una mano de niño en vez de pene, y un órgano sexual que sale del abdomen. Esta es la clase de monstruos que realmente me impresiona, es obvio que German se ha tomado su tiempo para hacer estos diseños. No olvidemos la oscuridad y la suciedad casi palpable que podemos observar en la escena en la que Junius está a punto de subyugar a uno de sus gladiadores. Felicitaciones al equipo creativo por otro cautivador primer capítulo.

Portada alternativa Caligula: Heart of Rome - 1Caligula: Heart of Rome #1
Guión: David Lapham
Dibujo: German Nobile
Portada: German Nobile
Avatar Press
Precio: 3.99 dólares
He hablado antes sobre el sexo y el poder. He explicado que, a veces, los gobernantes también deben estar a cargo de lo que sucede en la alcoba. En la primera miniserie de Calígula, el emperador de Roma era el epítome del poder, expresado en cada faceta posible: política, sexualidad y habilidades sobre-naturales. El escritor ...

Opinión

Resumen Felicitaciones al equipo creativo por otro cautivador primer capítulo

Valoración de los lectores Sé el primero !
80

Acerca de Arcadio_Bolanyos

.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos marcados son obligatorios *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>