Inicio » Críticas de cómics » Batman el Caballero Oscuro: Presagios, de Joe Casey y Cully Hamner
Batman el Caballero Oscuro: Presagios, de Joe Casey y Cully Hamner

Batman el Caballero Oscuro: Presagios, de Joe Casey y Cully Hamner

Portada de Batman Presagios ECC EdicionesLa vida no está siendo especialmente fácil para Ted Krosby, en los últimos tiempos y tras la muerte de su madre ha comenzado a tener visiones de muertes y desgracias que lo han llevado al borde de la locura. Para colmo de males, lo han despedido de su trabajo en unos grandes almacenes de Gotham, propiedad de Empresas Wayne. Y menos fácil va a ser de ahora en adelante cuando un delincuente se aprovecha de estas habilidades que Ted posee para cometer sus delitos, exprimiéndolo al máximo, incluso por medio de la violencia. Por otro lado, tenemos a Bruce Wayne, que ha regresado a su ciudad para hacerse cargo de los negocios familiares, realizando una política de recortes que ha afectado a Ted Krosby. En su papel como Batman se encuentra en su primera etapa, labrando su carrera como defensor de la ciudad. Pero el destino hará que estos dos hombres se encuentren, como consecuencia de los actos que Ted Krosby lleva a cabo y que desembocan en un baño de sangre, algo que Batman no está dispuesto a tolerar. Este es el resumen a grandes rasgos de “Presagios”, una serie de dos números en formato Prestige que se publicaron originalmente en 2003, pero que está de plena actualidad en estos dias, aunque sea de manera tangencial, con motivo de la crisis económica y los recortes de presupuesto.

Joe Casey sitúa la acción en los comienzos de la carrera de Batman, más o menos tras “Año Uno”, pero dejando solo como protagonista al Cruzado de la Capa y a su alter ego Bruce Wayne, sin ayuda de ningún elemento perteneciente a la Bat-familia, ni Alfred aparece por la mansión. Casey lo hace para reflexionar sobre la personalidad del hombre tras la máscara que ha superado su tragedia familiar centrándose en su vida como ejecutivo. En el otro lado de la balanza está Ted Krosby, un personaje atormentado que sufrió castigos por parte de su padre cuando era niño, con un gran resentimiento hacia su progenitor por todo lo que les hizo a él y a su madre. La parte gráfica recae sobre Cully Hamner, que realiza un gran trabajo sobre un estilo realista de trazo muy limpio y espontáneo, realzado por las tintas de Dexter Vines y el coloreado de Lee Loughridge según la situación descrita. Una lectura interesante que ahora publica ECC en nuestro país, a pesar del tiempo transcurrido desde su aparición.

Portada Batman Tenses USABatman: El Caballero Oscuro PRESAGIOS
Edición original: Batman: Tenses núms. 1-2 USA
Guión: Joe Casey
Dibujo: Cully Hamner
Tinta: Dexter Vines
Color: Lee Loughridge
ECC Ediciones
Formato: Libro rústica, 136 págs. a color.
Precio: 12,95 euros

Acerca de Gothamnews

Gotham News comienza como un fanzine grapado tipo boletín informativo, dedicado al universo DC y al mundo del cómic en general. A partir del año 2001 pasó a formato online en gothamnewszine.blogspot.com y Sigue al Conejo Blanco.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos marcados son obligatorios *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>