Inicio » Cómic Europeo » Un Chariot dans le Sud, una historia inédita de “Casacas Azules”
Un Chariot dans le Sud, una historia inédita de “Casacas Azules”

Un Chariot dans le Sud, una historia inédita de “Casacas Azules”

Aunque no ha gozado de mucho acierto editorial en nuestro país, “Casacas Azules” es una excelente bandee dessinée creada en 1968 de los guiones de Raoul Cauvin y los lápices de Louis Salverieus que narra las aventuras de un grupo de soldados del norte en la Guerra de Secesión Americana.

Al margen de los 55 álbumes publicados en Francia, existe una curiosa historia inédita llamada “Un Chariot dans le Sud” (“Un carro en el Sur”) de 1972 que no contó con Cauvin como guionista. Publicada en el Especial Vacaciones de la revista Spirou, esta pequeña historia de 3 páginas fue guionizada por Jean-Marie Brouyère, autor habitual de la publicación y que, de una manera divertida, trasladaba a los protagonistas a unas vacaciones en la “helada” Irlanda.

Página 1 de Un Chariot dans le Sud - Casacas Azules
Página 2 de Un Chariot dans le Sud - Casacas Azules
Página 3 de Un Chariot dans le Sud - Casacas Azules

Acerca de Juan F. Molinera

Historiador del arte a tiempo parcial y diseñador y comiquero a tiempo completo, cree que el mundo está construido en viñetas y lo interesante es lo que pasa entre ellas.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos marcados son obligatorios *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>