Inicio » Cómic Europeo » [Novedades] Masala Chai: Monólogo en hindi, de Christian Cailleaux
[Novedades] Masala Chai: Monólogo en hindi, de Christian Cailleaux

[Novedades] Masala Chai: Monólogo en hindi, de Christian Cailleaux

Portada de Masala Chai de Christian Cailleaux - 01Masala Chai: Monólogo en hindi
Autor: Christian Cailleaux
Editorial Dibbuks
Formato: 17 x 24 cm. Impreso en color, 144 páginas. Cartoné al cromo
Precio: 18 euros

[NdP] Un barco francés está bloqueado en un puerto indio por avería. El capitán de barco desaparece sin razón durante esta escala forzada. Desde Parí́s, los dueños del barco piensan que simplemente ha emprendido una visita, rendido a los encantos del país. El señor Mogo, dibujante y gran viajero, será enviado a Bombay para seguir sus pasos, intentar dar con él y traerle de vuelta a casa. Mogo, alter ego del autor, se lanza en la búsqueda de un desaparecido que deja pocas huellas. Sin rumbo claro, descubre un país incomprensible y fascinante en un largo viaje de Norte a Sur. La gente, las costumbres, los edificios, la espiritualidad, todo lo que encuentra en esta tierra le inspira asombro y respeto.

El delicado trazo de Christian Cailleaux vuelve a sumergirnos en una historia inspirada en uno de sus numerosos viajes a través del mundo. La bicromía y los largos silencios nos meten de pleno en las sensaciones del viajero: paz, luz e inmensidad. No estamos en presencia de un cuaderno de viaje o de una guía, seguimos los pensamientos y las sensaciones de nuestro protagonista que intenta encontrar su camino entre tantas paradojas y tantos contrastes.

Christian Cailleaux nació en 1967 en La Garenne-Colombes, un suburbio de París. Realizó estudios de literatura y filosofía, para cambiar a continuación de orientación profesional a través de la Escuela Nacional de Artes. Experto ilustrador de prensa y revistas, agente de publicidad, mal trompetista al igual que su personaje de Los Impostores (Dibbuks). Viajó mucho y se detuvo una larga temporada en África, dedicándose a la animación de talleres de dibujo en escuelas de artes o en las Alianzas Francesas de unos quince países de ese continente. Esta experiencia será fuente de inspiración para su primera publicación profesional en la historieta cerca de los años 2000: Les aventures d’Arthur Blanc Nègre (Dargaud). Hoy en día también tiene publicado con Bernard Giraudeau R97, Los hombres en tierra (Dibbuks) y Les longues traversées. Como autor completo también podemos encontrar Masala Chai (Dibbuks) y en Francia sus obras Le café du voyageur, Le troisième thé y Harmattan, le vent des fous, todos publicados por la editorial Treize étrange.

Página de Masala Chai de Christian Cailleaux - 02 Página de Masala Chai de Christian Cailleaux - 03

Acerca de Juan F. Molinera

Historiador del arte a tiempo parcial y diseñador y comiquero a tiempo completo, cree que el mundo está construido en viñetas y lo interesante es lo que pasa entre ellas.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos marcados son obligatorios *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>