Inicio » Cómic Europeo » La versión en cómic de Las 12 Pruebas de Astérix
La versión en cómic de Las 12 Pruebas de Astérix

La versión en cómic de Las 12 Pruebas de Astérix

12-pruebas-asterix-comic_00Todos conocemos la edición en formato álbum de “Las 12 pruebas de Astérix”, aquella adaptación narrada y con fotogramas de la película de animación del mismo título que publica actualmente la editorial Salvat. Más desconocido para el gran público es que existe una versión en cómic que se publicó exclusivamente en Bélgica en una edición publicitaria de la marca de gasolina Chevron.

Con 50 litros de gasolina entregaban esta versión que estaba formada por 27 páginas y dibujada por el hermano de Albert Uderzo, Marcel Uderzo, siendo concebida para ser publicada en forma de tiras de prensa hasta un total de 108. Esta historia apareció en España, por entregas, en el diario barcelonés “El Noticiero Universal” en 1977 así como en Italia, incluida en el volumen antológico a todo color titulado “Il Super Super Gulp!“.

La labor de Señor Ogro del foro La T.I.A.com nos ha permitido acceder a las 27 páginas de este gran documento para los aficionados a las aventuras de Astérix. Disfrútenlo:

Acerca de Juan F. Molinera

Historiador del arte a tiempo parcial y diseñador y comiquero a tiempo completo, cree que el mundo está construido en viñetas y lo interesante es lo que pasa entre ellas.

Un comentario

  1. yo lo lei en este formato hace años, lo pedí de préstamo en una biblioteca que ya no existe. Lo he buscado pero me han asegurado que no existe en castellano, que solo salio la versión en forma de cuento. YO estoy absolutamente segura que lo lei en comic porque hay algunos dibujos que los recuerdo perfectamente y nunca vi la película. Muy bueno tu blog

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos marcados son obligatorios *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>