Inicio » Cómic Europeo » [Novedades] La marcha del cangrejo 2, de Arthur de Pins
[Novedades] La marcha del cangrejo 2, de Arthur de Pins

[Novedades] La marcha del cangrejo 2, de Arthur de Pins

Portada de La marcha del cangrejo 2 de Arthur de PinsLa marcha del cangrejo 2. El imperio de los cangrejos
Autor: Arthur de Pins
Editorial Dibbuks
Formato: 17 x 24 cm. Impreso en color, 120 páginas. Cartoné al cromo
Precio: 16 eruos

[NdP] ¿Qué ocurre con los Cancer Simplicimus Vulgaris? Esta raza de cangrejos simplemente no puede cambiar de rumbo. Es de sobra sabido que tienen una morfología que no les permite girar. A la mayoría sin embargo no les preocupa, el destino les proporciona un recorrido del que se acomodan como pueden. De todas formas ¿a quién le importa los cangrejos y su marcha?. En el segundo tomo de esta trilogía, humanos y cangrejos siguen avanzando hacia su destino en paralelo. La tensión sube entre cangrejos y entre humanos. El enfrentamiento es ineludible.

En España, conocemos ya el estilo de Arthur de Pins. Dibbuks publica sus obras desde hace varios años. Nos hemos reído a boca abierta tanto con sus personajes Clara y Arthur (Pecados Veniales y Mini Pecados Veniales) como con su sorprendente parque de atracciones (Zombillenium). El humor asoma a cada viñeta y el dibujo ligero y dinámico de este original autor nos vuelve adictos a sus trabajos. En Francia, le consideran como uno de los 10 autores de cómics que más han marcado la última década (revista Dbd).

El caso es que La marcha del cangrejo es muy especial. Porque es una novela gráfica, una trilogía y una historia de tintes sociales y filosóficos. La sorpresa es una constante con las obras de Arthur de Pins y ahora, una vez más, os invitamos a seguir sus personajes a caparazón descubierto y averiguar qué es lo que está realmente en juego

Arthur de Pins es un ilustrador de Bretaña (Francia). Estudió artes decorativas en París. Ha hecho animación, caricaturas, cómics, pósters, etc. Trabaja principalmente como diseñador gráfico. Sus trabajos han sido portada de importantes revistas y libros, ha realizado impor- tantes campañas de televisión para marcas muy conocidas dentro y fuera de su país.

Puedes encontrar todas las obras del autor publicadas en español por Dibbuks como: Pecados Veniales 1 y 2, Antikamasutra y Di que no. Todas ellas has tenido una gran acogida por parte del público español después de su gran éxito por otros países europeos. Zombillenium, la nueva serie que se anuncia como una nueva carcajada made in Arthur de Pins, ya tiene publicado 2 tomos. En el salón de Angoulême 2012, el segundo tomo Zombillenium: Recursos Humanos se llevó el premio a mejor publicación juvenil. Después del éxito de los Mini Pecados Veniales, unas guías de bolsillo para tratar con el otro sexo, Arthur de Pins sigue con su trilogía: La marcha del cangrejo y firma en 2012 el segundo tomo.

Página de La marcha del cangrejo 2 de Arthur de Pins - 01 Página de La marcha del cangrejo 2 de Arthur de Pins - 02

Acerca de Juan F. Molinera

Historiador del arte a tiempo parcial y diseñador y comiquero a tiempo completo, cree que el mundo está construido en viñetas y lo interesante es lo que pasa entre ellas.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos marcados son obligatorios *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>