Inicio » Cómic Europeo » “La Loi du plus fort”, una historieta inédita de Spirou por Émile Bravo
“La Loi du plus fort”, una historieta inédita de Spirou por Émile Bravo

“La Loi du plus fort”, una historieta inédita de Spirou por Émile Bravo

Spirou - Diario de un ingenuoGracias a la pasada edición de Expocómic pudimos disfrutar de una excelente exposición de originales de Émile Bravo. Entre las piezas expuestas se encontraban los correspondientes a “Diario de un ingenio” (Dupuis), publicado en España por Planeta y que forma parte de una serie de especiales en los que diferentes autores dan su visión de Spirou.

Situada cronologicamente antes de esta obra, llamaba la atención la historia inédita “La Loi du plus fort”, publicada en la revista Spirou en el número 3653, el 16 de abril de 2008 con motivo del 70 Aniversario de Spirou. De tan solo de 5 páginas, esta pequeña historia es una especie de precuela del personaje que da detalles sobre su origen acerca del uniforme, trabajo o su mascota. Tal y como describe Susana en Trazos en el Bloc:

“La acción comienza en el año 1938, a Spirou se le conoce entonces con el nombre de Jean-Baptiste (o Jean-Bap). Vive junto con otros huérfanos, como René, en el Orfanato de San Pancracio. Aquel día en la sacristía, lo que empezó siendo un incidente sin importancia acabó en una tragedia terrible, y no sólo para el padre Albert, ya que mientras su amigo René ingresaba en prisión -no sin antes cederle la custodia de su mascota, una ardilla llamada Spirou-, Jean-Baptiste es expulsado del orfanato, pero con la recomendación del abad del orfanato para trabajar como botones en el hotel propiedad de su hermano, el Moustic. Allí conocerá a Fulgence, el pequeño botones que acabará dándole el nombre por el que todos le conocemos, y a su malvado jefe Entresol, que no sólo le maltrata, sino que espera la mínima oportunidad para sustituirle.”

Esta aventura fue publicada en la edición de lujo de “Diario de un ingenuo” (Boulevard des Bulles / Multi BD) en febrero de 2009, limitada a 400 ejemplares numerados y firmados por el autor. Además, esta edición de coleccionista se acompañaba con una serigrafía numerada y firmada por E. Bravo, 11 dibujos en homenaje a Spirou y 6 páginas de bocetos. Todo un lujo.

Para aquellos que no pudisteis asistir a Expocómic y os pique la curiosidad, os dejamos con las 5 páginas de “La Loi du plus fort”:

la_loi_du_plus_fort_1
la_loi_du_plus_fort_2
la_loi_du_plus_fort_3
la_loi_du_plus_fort_4
la_loi_du_plus_fort_5

Acerca de Juan F. Molinera

Historiador del arte a tiempo parcial y diseñador y comiquero a tiempo completo, cree que el mundo está construido en viñetas y lo interesante es lo que pasa entre ellas.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos marcados son obligatorios *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>