Inicio » Cómic Europeo » [Novedades] La isla del gallinero, de Laureline Mattiussi
[Novedades] La isla del gallinero, de Laureline Mattiussi

[Novedades] La isla del gallinero, de Laureline Mattiussi

Portada de La isla del gallineroLa isla del gallinero
Autor: Laureline Mattiussi
Editorial Dibbuks
Características: 17 x 24 cm. A color, 160 páginas. Cartoné al cromo
Precio: 18 euros
A la venta a partir de septiembre de 2012

«Camaradas, ¡a partir de ahora, podremos navegar bajo nuestra propia enseña!. Somos los bárbaros que siempre habíamos soñado ser, lejos de las leyes del mundo, libres y crueles: ¡Piratas! Nuestros rugidos cruzarán los mares e irán a romperse contra las costas, ¡porque nuestra ira es inapelable! ¡Volveremos para quemar esta isla, degollar a esa pirata y su maldita tripulación y recuperaremos el trono de oro en un baño de sangre!»

La isla del gallinero narra las aventuras y desaventuras de unos piratas de los que siempre soñamos que fuesen de verdad: ¡libres en la mar, ávidos de oro y sin piedad!. Dos tripulaciones de bucaneros desalmados buscan el mismo y codiciado tesoro: un trono de oro macizo perdido por una flota española en las costas de Florida. Una situación que demuestra la crueldad del hombre… ¡y de la mujer!

Laureline Mattiussi (1978, Nancy) estudió Artes aplicadas en Nancy y Bellas Artes en Aix en Provence antes de partir por Angoulême estudiar cómic. Con otros estudiantes, crea la editorial La Maison Qui Pue (La casa que apesta). Pasa luego tres años como profesora de dibujo en Burdeos pero prefiere volver a la aventura. Empieza entonces a trabajar en un taller de nombre confuso (algunos dicen “Aux anchois des Antilles” otros “le Studio Johnson”). Conoce allí audaciosos y jóvenes artistas como Christophe Dabitch, Nicolas Dumontheuil, Jérome D’Aviau, David Pruhomme y Isabelle Merlet, la colorista de su segundo álbum La isla del gallinero (Dibbuks). Laureline también es la autora de Petites Hontes Enfantines (La Boîte à Bulles) y La lionne, una nueva serie con Treize Étrange. Hoy día sigue trabajando además como ilustradora (por ejemplo con el grupo The Sympatik’s) en Burdeos.

Página de La isla del gallinero Página de La isla del gallinero 02

Información proporcionada por la editorial

Acerca de Juan F. Molinera

Historiador del arte a tiempo parcial y diseñador y comiquero a tiempo completo, cree que el mundo está construido en viñetas y lo interesante es lo que pasa entre ellas.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos marcados son obligatorios *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>