Inicio » Cómic Europeo » [Preview] El cuarto de Lautréamont, de Corcal y Édith
[Preview] El cuarto de Lautréamont, de Corcal y Édith

[Preview] El cuarto de Lautréamont, de Corcal y Édith

Portada de La habitacion de LautreamontLa Chambre de Lautréamont
Guión: Corcal
Dibujo: Édith
Editorial: Futuropolis (Francia), SinsEntido (España)
Formato: 195 x 265 mm. 121 páginas
Precio: 22 euros

En una edición especial que incluye un ex-libris, este mes se reedita en Francia “La Chambre de Lautréamont” (“La habitación de Lautréamont”)

De la mano de la editorial SinsEntido, este mes de mayo llega a nuestro país “El cuarto de Lautréamont” (“La Chambre de Lautréamont”), una bande dessinée que cuenta la historia de Auguste Bretagne, un escritor de folletines de la Gaceta de París y amigo de los excéntricos Rimbaud, Verlaine, Charles Cros… Enamorado de la joven poetisa que preside las largas reuniones del grupo, ésta rechaza sus intenciones aduciendo que no puede salir de su habitación, ya que perteneció al joven poeta desconocido Conde de Lautréamont y aún están sus pertenencias personales, incluyendo un ejemplo temprano de sus “Cantos de Maldoror”.

El cómic, con guión de Corcal y dibujo de Édith, plantea una compleja historia en la que se entralazan con habilidad las personalidades de autores como Rimbaud o el Conde de Lautrémont con los toques justos de surrealismo. Una obra a tener en cuenta y alejada de las temáticas actuales de éxito.

Acerca de Juan F. Molinera

Historiador del arte a tiempo parcial y diseñador y comiquero a tiempo completo, cree que el mundo está construido en viñetas y lo interesante es lo que pasa entre ellas.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos marcados son obligatorios *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>