Inicio » Cómic Europeo » El nacimiento de un guión, por Raoul Cauvin
El nacimiento de un guión, por Raoul Cauvin

El nacimiento de un guión, por Raoul Cauvin

Conocido por su trabajo en Casacas Azules, Raoul Cauvin es uno de los guionistas franceses más longevos y reconocidos de la actualidad, siempre demostrando su talento en series como “Agent 212″, “Boule et Bill”, “Spirou y Fantasio” o “Natacha”.

Pero si de este autor algo llama la atención es, sin duda, su forma poco habitual de trabajar: trabajando en un diván. Prueba de ello la tenemos en una divertida historia corta de 1972 en la que se dibujó a sí mismo mostrando su peculiar técnica y las anécdotas que surgen durante el próceso de gestación de la trama.

Como elaborar un guión Raoul Cauvin - 1 Como elaborar un guión Raoul Cauvin - 2

Un poco más en serio, en la imagen de la parte inferior podéis comparar la versión final de una página de “Casacas Azules” realizada por Salvérius y el borrador de guión de Cauvin, donde ya indica muchos de los detalles gráficos de lo que será la página terminada.

Comparación guión y página final en Casacas Azules

Acerca de Juan F. Molinera

Historiador del arte a tiempo parcial y diseñador y comiquero a tiempo completo, cree que el mundo está construido en viñetas y lo interesante es lo que pasa entre ellas.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos marcados son obligatorios *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>