Inicio » Cómic Europeo » [Novedades] El Rey Banal, de Antoine Ozanam y Kyung-Eun
[Novedades] El Rey Banal, de  Antoine Ozanam y Kyung-Eun

[Novedades] El Rey Banal, de Antoine Ozanam y Kyung-Eun

Portada El Rey BanalEl Rey Banal
Guión: Antoine Ozanam
Dibujo: Kyung-Eun
Editorial Dibbuks
Formato: 17 x 24 cm. Impreso en color, 120 páginas Encuadernación: Cartoné al cromo
Precio: 16 euros
A la venta a partir de septiembre de 2012

«Tengo el honor de declarar el nacimiento del Reino de Georgettia y, ante esta asamblea, me consagro como Rey Miao, primer soberano del reino.» En realidad ese hombre no es un rey, sino más bien un anciano que se siente solo y
que busca desesperadamente un modo de luchar contra el aburrimiento y la indiferencia. El único sujeto de su reino es su fiel perro Bao ya que su hija y su yerno no le atienden mucho, y que es totalmente invisible para sus nietos. Pero su reino necesita sus cuidados y piensa tomárselo en serio…

Antoine Ozanam desarrolla la idea del dibujante Kyung-Eun recurriendo ampliamente a situaciones absurdas y hablar así de la vida de todos, la de cualquiera. Arropándose de un aspecto burlón, la historia de El rey banal nos habla del mundo actual: relaciones familiares, problemas en la pareja, ambición profesional, educación de los niños, posición social de la tercera edad o precariedad. Las temáticas son numerosas pero no hacen más que asomar, lo que otorga gran fuerza al relato y permite que cada lector encuentre similitudes con su propia experiencia. Sin ser una crítica social, la obra abarca y abraza los elementos de la vida de un personaje de ficción particularmente entrañable haciendo etapas esporádicas en lo imaginario, con delicadeza y ligereza. Un relato que en realidad tiene muy poco de… banal.

Antoine Ozanam (Rouen, 1970) vive en París, donde desde joven es un gran aficionado de cómic y de música alternativa. Sus lecturas pasan de Alberto Breccia a Peter Milligan incluyendo Andréas. Después de realizar unos estudios de comunicación audiovisual, se marcha a Bruselas y luego Lille para trabajar a la realización de carteles para el cine, videos musicales, CDs y páginas web. En 1999, publica su primer libro: Hôtel noir (Paquet), con personajes en plastilina. En 2004, deja el resto de sus actividades para dedicarse por enteroal trabajo de guionista. Colabora con numerosos artistas como Bandini, Etienne Guignard, Lelis, Kieran y Guillaume Singelin, y tiene varios albumes publicados en la colección Kstr de Casterman.

Kyung-Eun Park estudió en la Escuela Superior de Artes Decorativas de Estrasburgo y se llevó el premio de Joven Talento en el Festival Internacional de Cómic de Angoulême en 2006. Kyung-Eun nació en Corea del sur y tiene ya 34 años cuando se publica su primera obra en Francia: El rey banal con guión de Antoine Ozanam.

Página El Rey Banal Página El Rey Banal 02

Información proporcionada por la editorial

Acerca de Juan F. Molinera

Historiador del arte a tiempo parcial y diseñador y comiquero a tiempo completo, cree que el mundo está construido en viñetas y lo interesante es lo que pasa entre ellas.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos marcados son obligatorios *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>