Inicio » Cómic Europeo » [Novedades] El Proceso, de Chantall Montellier y David Mairowitz
[Novedades] El Proceso, de Chantall Montellier y David Mairowitz

[Novedades] El Proceso, de Chantall Montellier y David Mairowitz

El proceso de KafkaEl Proceso
Autores: Chantall Montellier y David Mairowitz
Editorial Sins Entido
Formato: 17 x 24 cm Encuadernación: Rústica con solapas Páginas: 112 Interior: B/N
Precio: 18€
A la venta desde el 17 de noviembre

[NdP] Una mañana, dos hombres arrestan a Joseph K. sin que aparentemente haya hecho nada malo. Este es el argumento de El proceso, un libro publicado en 1925 por Franz Kafka y que desde entonces ha sido sometido a numerosas revisiones, adaptaciones al cine, ilustraciones y discusiones. En esta adaptación a novela gráfica, Chantall Montellier consigue expresar, a través de las imágenes, toda la angustia de un hombre sometido al sentido de la vida: la política, la burocracia, el racismo, el sexo.

Chantall Montellier (1947). Una de las artistas más destacadas de la bande desinée francesa. Tras dejar la pintura y la enseñanza para convertirse en dibujante, su obra se ha publicado en cabeceras como: Le Monde, L ́Unité. Es autora de Tchernobyl, Mon Amour y Soircières Mes Soeurs. Ha expuesto en el centro Pompidou y en el Centre National de la Bande Desinée. Vive y trabaja en Francia.

David Mairowitz (Nueva York, 1943). Estudió literatura inglesa e historia y filosofía en el Hunter College (Nueva York) y teatro en la Universidad de California. En 1966 se trasladó a Gran Bretaña y trabajó como publicista y escritor. Ha escrito varios cuentos. Sus obras radiofónicas fueron producidas por numerosas emisoras en toda Europa. En 1996 recibió el Premio de Ostankino (Moscú) por su obra El planeta de la ceniza; en 1997 el Gran Premio de Italia por El Tango voluptuoso (BBC). Mairowitz vive entre Aviñón y Berlín.

el-proceso-kafka.03
el-proceso-kafka.02

Acerca de Juan F. Molinera

Historiador del arte a tiempo parcial y diseñador y comiquero a tiempo completo, cree que el mundo está construido en viñetas y lo interesante es lo que pasa entre ellas.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos marcados son obligatorios *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>