Inicio » Cómic Europeo » [Novedades BD] Egon Schiele: vivir y morir, de Xavier Coste
[Novedades BD] Egon Schiele: vivir y morir, de Xavier Coste

[Novedades BD] Egon Schiele: vivir y morir, de Xavier Coste

Portada de Egon Schiele vivre et mourir de Xavier CosteEgon Schiele vivre et mourir
Guión y dibujo: Xavier Coste
Editorial Casterman. 72 páginas
Precio: 18 €
A la venta en Francia desde mayo de 2012

Egon Schiele fue artista austriaco de finales del siglo XIX con una carrera artística tan intensa como corta. Marcado por las mujeres, en sus 28 años de vida (murió de gripe en octubre de 1918 en Viena) consiguió influenciar en la pintura y el diseño del tumultuoso siglo XX. Discípulo de Gustav Klimt, del que realizó su retrato sobre la cama en la que murió pocos meses antes de sucumbir el mismo a la muerte, Egon Schiele tenía todas las características del artista rebelde: rechazaba los consejos de su maestro, era egocéntrico, narcisista, seguro de sí mismo, ninfómano y egoísta. Schiele no era un hombre del cual se llegaba a ser amigo, sino que se le frecuentaba por necesidad o por admiración por un trabajo totalmente visionario.

Este mes, de la mano de Casterman y realizada por el joven Xavier Coste, se publica en Francia “Egon Schiele vivre et mourir”, la adaptación a cómic de la biografía del artista. La obra recorre la corta vida del joven pintor y diseñador austriaco, desde su eclosión en el mundo del arte gracias al apoyo de Gustav Klimt hasta su muerte, pasando por su encarcelamiento por pornografía, sus problemas con los galeristas y su alistamiento en la Armada Austro-Húngara durante la Primera Guerra Mundial. Un viaje a los extremos a través del buen dibujo de Xavier Coste.

Página de Egon Schiele vivre et mourir de Xavier Coste - 01

Acerca de iazul

Un comentario

  1. Se traducirá al castellano?

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos marcados son obligatorios *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>