Inicio » Cómic Europeo » [Novedades] Ciudad de Barro, de Milan Hulsing
[Novedades] Ciudad de Barro, de Milan Hulsing

[Novedades] Ciudad de Barro, de Milan Hulsing

Portada de Ciudad de barro de Milan HulsingCiudad de Barro
Autor: Milan Hulsing
Editorial Sins Entido
Formato: 17×24 cm. Rústica con solapas. 134 páginas. Color
Precio: 19 euros
A la venta a partir del 24 de mayo de 2012

Salem, un funcionario egipcio corrupto, desvía dinero público para pagar a las supuestas fuerzas de la policía de una ciudad imaginaria, Khaldiya. Obligado a redactar informes infinitos para engañar a sus superiores, Salem construye en su propio apartamento, con barro, un modelo reducido de esta ciudad ficticia. Poco a poco, Salem va perdiendo el sentido de la realidad, hasta rozar la locura.

Milan Hulsing (Amsterdam, 1973). Estudió en la Academia de Artes de Kooning (Rotterdam). Su gran debut en el cómic fue en el año 2004 con Wat Fred Niet Wist, una colección de cuentos que aparecieron en varias revistas en los últimos años. Como escritor, ha colaborado con Michiel de Jong en la serie Lana Planck. Hulsing. Es actualmente ilustrador en revistas como VPRO Guía, y el diario holandés Algemeen Dagblad. Ha hecho también sus pinitos en el cine con animaciones para las películas de Paul Verhoeven. Milan Hulsing vive actualmente en El Cairo, (Egipto) con su esposa e hijos.

Corrupción, represión policíaca, comercio de mujeres: Khaldiya reúne todos los males que caracterizan a un régimen burocrático y autoritario. Aunque Ciudad de barro es una obra que no tiene un contexto histórico concreto, esta novela gráfica sobre el Egipto de Hosni Moubarak parece profética a la luz de la revolución sobrevenida a principios de 2011.

Página de Ciudad de barro de Milan Hulsing - 01 Página de Ciudad de barro de Milan Hulsing - 02

Acerca de Juan F. Molinera

Historiador del arte a tiempo parcial y diseñador y comiquero a tiempo completo, cree que el mundo está construido en viñetas y lo interesante es lo que pasa entre ellas.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos marcados son obligatorios *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>