zatanna-brian-bolland-1Ya ha cumplido un año la nueva etapa del mago con medias de malla.

Zatanna es uno de esos personajes que lleva pululando por el Universo DC desde 1964 , apareciendo en casi todas las series (JLA, Batman, Catwoman, etc…), y que no ha tenido la suerte de contar con una serie propia que le haga despegar como personaje independiente.

Desde febrero de 2010 es Paul Dini el que comanda esta aventura, en la que abundan nuevos personajes secundarios (para agrandar la familia) que le dan consistencia a los argumentos, comenzando por Zachary Zattara, primo de Zatanna y mago, que es uno de los omnipresentes en la serie.

Dini ya escribió algunos números en Detective Comics, en los que creaba una tensión sexual entre el triángulo formado por Zee (abreviatura cariñosa de la señora de la magia), El Señor de la Noche y Catwoman, dando lugar a situaciones entretenidas, alimentadas por los celos de Selina.

Pero el gran atractivo de la serie es el encargado del apartado gráfico, ya que Stephane Roux es digno heredero de la narrativa de otro de los grandes dibujantes que también encarnó a esta maestra de artes místicas en la colección “Justice League of America”, Brian Bolland (que también realizó la portada de un número de Vertigo de Zatanna, con guiones de Dini, llamado “Everyday Magic”).

Como recordatorio a esta serie (y como petición propia para verla publicada por Planeta De Agostini en forma de tomo) os dejo algunas de las magníficas portadas, realizadas también por Roux.