Inicio » Cómic Americano » Un repaso al casting de Thor
Un repaso al casting de Thor

Un repaso al casting de Thor

Quedan ya pocos días para el estreno de la tan esperada película sobre el dios del Trueno marveliano (29 de abril en España, antes que en los EEUU) por lo que creo que es buen momento para repasar el casting confirmado e intentar entrever algún fleco del argumento que se desprenda de los personajes que ya figuran en las páginas oficiales (las imágenes que están en el post son las de mejor resolución de la red).

Aunque, de entrada, sabiendo que uno de los guionistas del film es el adorado/odiadoJoseph Michael Straczynski y que el uniforme adoptado es el dibujado por Olivier Coipiel, la historia puede tener detalles de la última etapa en los cómics (con la excepción de que en dicha etapa Odín está muerto y que Asgard y sus habitantes están diseminados por el mundo con la memoria perdida).

Pero no lo deis todo por perdido, ya que en el trailer Odín acusa a Thor de provocar un cataclismo en el Reino, debido a su soberbia y prepotencia. Si de la etapa de Lee/Kirby estuviésemos hablando, la lección de humildad impartida por su padre pasaría por transformarlo en un avatar humano y débil como Donald Blake, un médico tullido y amor secreto de Jane Foster.

Pero vayamos poco a poco.

Efectivamente, en www.imdb.com Chris Hemsworth aparece tan sólo como Thor, y no como Donald Blake, con lo que, de momento, está descartada de inicio esa transformación en humano (salvo sorpresa al final del film).

Natalie Portman (absolutamente bella e irreconocible en el poster dedicado a su personaje) es Jane Foster, la cual, ateniéndonos a los últimos acontecimientos en el cómic, ya no es una débil enfermera al servicio de Donald Blake, sino que ella misma es la doctora que atiende a Thor cuando aparece en la tierra (tras un supuesto destierro por parte del padre de todos).

Kat Denning
será Darcy (personaje desconocido por los lectores de la colección del poderoso Thor). A priori, ella es una compañera de la doctora Foster, pero poco a poco se revelará como un pequeño duende que algo tendrá que ver en la supervisión del aprendizaje de humildad de Thor (a falta de Huginn y Muninn, los cuervos de Odín).

Junto a ella, estará el profesor de ambas, Andrew Ford, interpretado por Stellan Skarsgard. Los tres está observando los cielos de Nuevo México cuando cae del cielo Thor (¿¿médicos observando el cielo??). Los Tres Guerreros estarán encarnados por Ray Stevenson (el enorme Volstagg), Josh Dallas (el intrépido Fandral) y Tadanobu Asano (el torvo Hogun), compañeros de fatigas de Thor en Midgard (la Tierra) y defensores a ultranza de su amistad con el hijo de Odín. A ellos se sumará otro de los grandes amigos de Thor, como es Heimdall, interpretado por el actor de color Idris Elba (digo yo que los noruegos y los conocedores de la mitología nórdica estarán partidos de risa de ver como los americanos aprovechan su postura de lo politicamente correcto para meter con calzador a un personaje de color en la mitología de una sociedad en la que no figuraba este tipo de piel).

Odín será encarnado por el magistral actor Sir Anthony Hopkins, el cual interpreta de forma impresionante al padre de los asgardianos en lo visto de los trailers. La mejor elección posible, no sólo por el gran carácter del actor, sino porque su caracterización kirbyana es espléndida, trayéndonos al Odín tuerto de la etapa de Simonson.

Varios actores encarnaran a vikingos, mujeres y hombre asgardianos, así como Guardias de Einherjar (palabra islandesa para designar a campeones o vencedores), a los que hay que sumar Grundroth (líder de los gigantes del hielo, interpretado por Joseph Gatt), dos Gigantes del Hielo (Travis Willingham y Douglas Tait) y al rey de los mismos Laufey (a la postre, padre verdadero de Loki, interpretado por Colm Feore), por lo que una parte de la película será una importante batalla entre los habitantes de la dorada Asgard y los del resto de los ocho reinos. Posiblemente, consecuencia de esta batalla será la adopción de Loki como hijo de Odín.

Por cierto, el dios de las travesuras (en la mitología nórdica, ya que en la marveliana es el dios de la mentira y la astucia) será interpretado por Tom Hiddelston y, para aquellos lectores que no hayan practicado mucho la lectura marvel de este cómic, es el hermanastro de Thor: Odín destruye en una lucha a Laufey, Rey de los gigantes del hielo, descubriendo al hijo de éste tras la lucha, y el padre de todos se apiada del muchacho y lo adopta como hijastro.

En el cómic se ha desarrollado toda una serie de aventuras desde la infancia en las que Loki siempre intenta ganar el favor de su padrastro, ridiculizando a su hermano (algo de ésto también se verá en el film, debido a la presencia de Dakota Goyo como un joven Thor y Paul T. Moore como Loki). Estas luchas y celos infantiles terminarán por ser un leif motiv recurrente debido al ansia de Loki por gobernar los nueve reinos.
Loki utiliza a varios peones en todas estas tentativas por reinar, pero de momento no aparecen en el casting ninguno de ellos. Hablo de Amora (La Encantadora), Skruge (en España conocido como el Ejecutor) o Karnilla (La Reina Norn).

Sí que tendremos la presencia de S.H.I.E.L.D. asegurada con la actuación del Agente Phil Coulson (Clark Gregg), al que ya hemos visto en las dos películas de Iron Man. Lo que no está tan claro es la presencia de Samuel L. “Nick Furia” Jackson, aunque su ausencia del casting no es óbice para que tenga un cameo al final del metraje (similar al que tuvo en Iron Man), recordando la producción del año que viene sobre los Héroes Más Poderosos de la Tierra.

Otra de las sorpresas (y ésta es inesperada) es la presencia de Frigga, la madre de Thor, ya que no es un personaje recurrente en el cómic.

Aunque la elección para representarla me parece absolutamente acertada (ya que es la actriz que yo mismo hubiese elegido hace algunos años como intérprete de Natasha Romanov) y es la pelirroja Rene Russo, una mujer con unas dotes interpretativas fuera de toda duda y con una gran presencia y porte.

Junto a Frigga vemos al otro interés amoroso de Thor, esa amante pocas veces correspondida y diosa de la guerra como es lady Sif.

Ella será interpretada por Jaimie Alexander. No sé como dosificarán este triángulo de relaciones en el film, pero es lógico pensar que, por un lado, la relación con SIF (hermana pequeña de su amigo Heimdall) es la adecuada y esperada, debido a su rango de dios, pero que se verá enturbiada por la inexplicable atracción que Jane Foster ejercerá sobre Thor (atracción que es la misma fascinación que la Tierra ejerce sobre el impresionable e impresionante asgardiano del martillo).

Para los amantes de detalles escabrosos, decir que Thor en el cómic nunca ha llegado a establecer una relación marital con ninguna de las dos. Al contrario, la única que se convirtió en su esposa y le dio un hijo fue, precisamente, Amora. Pero entre ellas si que hubo una relación muy estrecha, debido a que Jane ofreció su cuerpo mortal para salvar la vida de SIF. De forma que durante un tiempo, ambas compartieron la misma esencia (y los guionistas consiguieron aunar dos amores en uno, eliminando así el molesto triángulo).

El resto son personajes creados para el film, de los que no puedo adelantar nada (ya que todo mi artículo está basado en la lectura de los cómics), tales como Isabel Álvarez (Adriana Barraza), Hailstrum (Joshua Coxx), Pete (Matt Battaglia), el Agente Cale (presumiblemente de S.H.I.E.L.D., Patrick O’Brien Demsey), Kale (Troy Brenna), y otros de menor entidad.

En fin, espero que este repaso os sirva para abrir boca sobre la tan esperada producción, aunque después el guión lleve otros derroteros, que ya sabemos (por experiencias varias) que una cosa es el cómic y su público y otra distinta la gran pantalla.

Acerca de Obivalderobi

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos marcados son obligatorios *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>