Inicio » Cómic Americano » [Novedades] Tonoharu, de Lars Martinson
[Novedades] Tonoharu, de Lars Martinson

[Novedades] Tonoharu, de Lars Martinson

Portada de Tonoharu de Lars MartinsonTonoharu
Autor: Lars Martinson
Editorial Sins Entido
Formato: 15×21 cm. Rústica con solapas. 270 páginas
Precio: 24 euros
A la venta a partir del 10 de mayo de 2012

Tonoharu, de Lars Martinson narra la historia de un joven norteamericano que consigue un trabajo como asistente de enseñanza de inglés en un pequeño pueblo japonés. Tonoharu es una historia de aislamiento, frustración y misterio, con la cantidad justa de humor negro para evitar ser deprimente.

Dan Wells, el personaje principal, es un recién graduado de la universidad, que consigue trabajo en una escuela secundaria en la ciudad de Tonoharu. Los profesores y el personal de la escuela son en su mayoría distantes. Su contrato le obliga a permanecer en el campus durante todo el día, incluso cuando no tiene nada que hacer, el aburrimiento resultante junto con el idioma y la barrera cultural es a veces casi insoportable.

Poco a poco, a lo largo de la obra, irán apareciendo diversos personajes que ayudarán a Dan a mitigar esa sensación de tristeza y añoranza. Es así como conoce a Constance, al señor Sato, a la señorita Mori, a Steven, entre otros muchos más.

Lars Martinson (Minnesota, 1977). Actualmente enseña inglés en Kameoka (Japón), mientras continúa dedicándose a los cómics. Su primer contacto con los cómics fue cuando cursaba sexto grado, y desde entonces no ha dejado de dibujar historietas. Su temática y estilo han cambiado mucho desde entonces, pero su devoción por el medio se ha mantenido siempre constante.

Su interés por los viajes y los cómics aumentó tras su estancia en Japón (2003-2006), donde trabajaba como profesor asistente de inglés a través del programa JET, un programa de intercambio patrocinado por el gobierno japonés. La experiencia le sirvió como argumento para una historia: una novela gráfica de cuatro partes llamada Tonoharu. Actualmente se encuentra trabajando en la tercera parte.

En abril de 2008 regresó a Japón para comenzar el estudio de caligrafía en Asia Oriental con una beca de dos años de investigación concedida por el Gobierno de Japón. La experiencia ha sido una revelación mejorando mucho la calidad de sus cómics.

Página de Tonoharu de Lars Martinson Página de Tonoharu de Lars Martinson - 2

Acerca de Juan F. Molinera

Historiador del arte a tiempo parcial y diseñador y comiquero a tiempo completo, cree que el mundo está construido en viñetas y lo interesante es lo que pasa entre ellas.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos marcados son obligatorios *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>