Inicio » Cómic Americano » La selección personal: Serpientes y escaleras, de Alan Moore y Eddie Campbell
La selección personal: Serpientes y escaleras, de Alan Moore y Eddie Campbell

La selección personal: Serpientes y escaleras, de Alan Moore y Eddie Campbell

Astiberri nos ofrece una novedad de importancia mayúscula. Sólo mencionar el nombre de Alan Moore uno ya sabe que está ante un material de calidad. En esta Serpientes y escaleras, Alan Moore, secundado en el dibujo por Eddie Campbell, nos ofrece una historia de las que le permiten rizar el rizo. Reedición, con nueva traducción y rotulación, de un álbum importante que no nos debemos perder.

Portada de Serpientes y escaleras de Alan MooreSerpientes y escaleras
Guión: Alan Moore
Dibujo: Eddie Campbell
Astiberri Ediciones. Bilbao, 2012
Blanco y negro. Cartoné. 64 páginas. 17 x 24 cm.
Precio: 12 euros
A la venta a partir del 6 de julio de 2012

Alan Moore y Eddie Campbell vuelven a unir sus esfuerzos creativos para ofrecernos una nueva obra sobre la historia de la Tierra, la Luna, el Universo, el desenterramiento de Oliver Cromwell, para ser juzgado, condenado y ejecutado por sus crímenes contra la monarquía, y el de Elizabeth Siddall, a quien Dante Gabriel Rossetti hizo exhumar para recuperar los poemas con los que la había enterrado, y la naturaleza visionaria de las experiencias de Arthur Machen tras la muerte de su primera esposa.

El título de Serpientes y escaleras hace referencia a un juego hindú que simboliza el recorrido moral a lo largo de toda una vida, hasta alcanzar el cielo. Las escaleras son nuestros actos virtuosos, que acortan el viaje, y las serpientes son la representación de la maldad humana que nos condena a reencarnaciones en formas de vida inferiores.

La presente edición de Serpientes y escaleras, un título que estaba agotado desde hace años en castellano, cuenta con una nueva traducción y rotulación e incluye la segunda parte –cuya primera mitad recoge El amnios natal (Astiberri, 2012)– de la célebre entrevista que Eddie Campbell hizo a Alan Moore en 2002.

Página de Serpientes y escaleras de Alan Moore Página de Serpientes y escaleras de Alan Moore - 02

Información proporcionada por la editorial

Acerca de AlexRuizPosino-La_Linea_Clara

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos marcados son obligatorios *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>