Home » Cómic Americano » La selección personal: Serpientes y escaleras, de Alan Moore y Eddie Campbell
Portada de Serpientes y escaleras de Alan Moore

La selección personal: Serpientes y escaleras, de Alan Moore y Eddie Campbell

Astiberri nos ofrece una novedad de importancia mayúscula. Sólo mencionar el nombre de Alan Moore uno ya sabe que está ante un material de calidad. En esta Serpientes y escaleras, Alan Moore, secundado en el dibujo por Eddie Campbell, nos ofrece una historia de las que le permiten rizar el rizo. Reedición, con nueva traducción y rotulación, de un álbum importante que no nos debemos perder.

Portada de Serpientes y escaleras de Alan MooreSerpientes y escaleras
Guión: Alan Moore
Dibujo: Eddie Campbell
Astiberri Ediciones. Bilbao, 2012
Blanco y negro. Cartoné. 64 páginas. 17 x 24 cm.
Precio: 12 euros
A la venta a partir del 6 de julio de 2012

Alan Moore y Eddie Campbell vuelven a unir sus esfuerzos creativos para ofrecernos una nueva obra sobre la historia de la Tierra, la Luna, el Universo, el desenterramiento de Oliver Cromwell, para ser juzgado, condenado y ejecutado por sus crímenes contra la monarquía, y el de Elizabeth Siddall, a quien Dante Gabriel Rossetti hizo exhumar para recuperar los poemas con los que la había enterrado, y la naturaleza visionaria de las experiencias de Arthur Machen tras la muerte de su primera esposa.

El título de Serpientes y escaleras hace referencia a un juego hindú que simboliza el recorrido moral a lo largo de toda una vida, hasta alcanzar el cielo. Las escaleras son nuestros actos virtuosos, que acortan el viaje, y las serpientes son la representación de la maldad humana que nos condena a reencarnaciones en formas de vida inferiores.

La presente edición de Serpientes y escaleras, un título que estaba agotado desde hace años en castellano, cuenta con una nueva traducción y rotulación e incluye la segunda parte –cuya primera mitad recoge El amnios natal (Astiberri, 2012)– de la célebre entrevista que Eddie Campbell hizo a Alan Moore en 2002.

Página de Serpientes y escaleras de Alan Moore Página de Serpientes y escaleras de Alan Moore - 02

Información proporcionada por la editorial

Acerca de AlexRuizPosino-La_Linea_Clara

No te pierdas

Detalle portada The Courtyard

The Courtyard, de Alan Moore y Jacen Burrows

El género de terror ejerce una poderosa influencia sobre nosotros. Aquello que normalmente encontraríamos repugnante ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>