Inicio » Cómic Americano » Marvel: Los Campeones
Marvel: Los Campeones

Marvel: Los Campeones

Marvel Los Campeones - 01Biografía extraña, desolada, la de Los Campeones. Fueron creados con personajes sin tirón para la mayor parte del público, no consiguieron mantenerse en el mercado y finalmente se separaron, aunque esta separación fue contada en flash-back y en otra colección. El nombre del grupo se le atribuye a David A. Kraft; lamentablemente, ésta es la única relación que el gran hombre parece tener con el super grupo.

En 1975, el escritor Tony Isabella pensó en contar las aventuras del Ángel y el Hombre de Hielo, que poco antes habían dejado de formar parte de los X-Men. Quizá los veía formando un dúo como el Capitán América y el Halcón, pero el editor Len Wein vió el dúo como un grupo de 2, y decidió que un grupo debía tener al menos 5 miembros. Uno super fuerte (Hércules), una mujer (la Viuda Negra) y al menos uno con serie propia (el Motorista fantasma). Los miembros de los Campeones no tenían nada en común (aparte del hecho de que Marvel no sabía qué hacer con ellos) así que debutaron con el típico argumento en el que coincidían todos combatiendo al mismo enemigo. Al tercer número decidirían formar un grupo establecido en los Angeles, con el Angel (no quería hacer un juego de palabras) como mecenas. Éstos primeros números fueron dibujados por Don Heck.

La etapa más recordada vino después, a cargo de Bill Mantlo y John Byrne. En ella, Mantlo escribió unas historias clásicas de superhéroes, muy entretenidas y fantásticamente dibujadas por un joven Byrne. Pero ni la adición de una nueva mujer al grupo, Estrella Oscura, pudo conseguir que las ventas ascendieran. Y es que los miembros del grupo eran muy poco carismáticos. La serie duró 17 números, el último, de Enero 1978. Poco después se les vió por última vez, en flash-back, en Peter Parker: The Spectacular Spider-Man (#17-18) de Bill Mantlo y Sal Buscema, otro de mis tebeos favoritos, en el que Spidey, el Angel y ¿el Hombre de Hielo? combatían en Los Angeles a Rampage, antiguo enemigo de los Campeones.

Es extraño que, teniendo tan pocas ventas, tantos lectores recuerden aún a Los Campeones.

Marvel Los Campeones - 02 Marvel Los Campeones - 03 Marvel Los Campeones - 04

Acerca de Bruce

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos marcados son obligatorios *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>