Inicio » Cómic Americano » Lilith, la hija de Drácula
Lilith, la hija de Drácula

Lilith, la hija de Drácula

Lilith es la hija mayor de Drácula, única que le dió su primera esposa, Zofia, que fue elegida para Drácula por su padre. Después de muerto el padre de Drácula, éste renunció a Zofia y a Lilith, obligándolas a abandonar el Castillo para poder casarse con la mujer que realmente amaba. Lilith fue criada por unos gitanos tras el suicidio de su madre. Su madre adoptiva era la gitana Gretchin. Cuando Lilith era una niña, Drácula, ya vampiro, atacó y asesinó a Gretchin y a su hijo Arni. Ella formuló un hechizo para convertir a Lilith en un vampiro, pero con poderes diferentes: a diferencia de los vampiros convencionales de Marvel, no teme a los símbolos sagrados, y no le afecta la luz del día. Como parte de la maldición, se enfrentaría a Drácula, hasta que finalmente fuera destruido. Siempre que fuera “asesinada”, reaparecería al tomar el cuerpo de una mujer que odiara a su padre y deseara su muerte, lo que incluye la capacidad para transferir formas y prendas de vestir entre Lilith y su “anfitriona”.

1ª aparición de la maciza: en Giant-Size Chillers #1 (Junio, 1974). Dibujo de John Romita Sr.

Giant Size - Lilith, la hija-de-dracula

Lilith aparece normalmente, en su propia forma, como una mujer alta y hermosa con el cabello largo y negro, con gran parecido a Drácula, vestida con un apretado traje de piel con un murciélago, como adorno en el pelo. Como vampiro, puede adoptar la forma de un lobo, un murciélago, o la niebla, y tiene un control limitado sobre los elementos atmosféricos, así como la capacidad de gobernar a lobos, murciélagos y ratas. Aunque puede beber sangre, no depende de ella para su sustento.

2ª aparición de la maciza: en Vampire Tales (Agosto, 1974). Dibujo de Boris Vallejo.

Vampire Tales 06 Lilith, la hija de Drácula

The Haunt of Horror- Lilith, la hija de DráculaEn la era moderna, el espíritu de Lilith poseyó a una mujer llamada Angel O’Hara, que odiaba a su padre porque él accidentalmente había matado a su marido. Lilith mató al padre de Angel, pero le permitía vivir su vida cuando no estaba usando su cuerpo. Angel fue físicamente separada de Lilith por Viktor Benzel, un lejano descendiente de Gretchin; Viktor creó cuerpos separados para Angel y Lilith.

En un momento dado, Lilith y Drácula acordaron evitarse, pero el acuerdo se rompió. Cuando Drácula fue despojado de sus poderes hacia el final del #70 de la Tumba de Drácula, pide a Lilith que le muerda y restaure su vampirismo, pero ella no accede. En un nº posterior de la Tumba de Drácula, Lilith y Drácula lucharon una vez más, y Drácula reveló a Lilith que la maldición que la hizo vampiro también le impidió ser capaz de matarlo realmente. Lilith fue destruida junto con su padre y el resto de los vampiros de la Tierra cuando el Doctor Strange utilizó la fórmula Montesi del Darkhold para eliminar el vampirismo. La Fórmula Montesi finalmente se debilitó y Lilith y su padre regresaron a la vida. Lilith posteriormente apareció como agente de los Comandos Aulladores de Nick Furia en 2005.

Acerca de Bruce

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos marcados son obligatorios *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>