Creado en 1967 por Hugo Pratt, Corto Maltés inicia sus aventuras cuando su creador se encontró Fiorenzo Ivaldi, un promotor inmobiliario genovés que le propone financiar una revista de cómic a la que bautizaron Sgt. Kirk. En ella puso en escena a numerosos personajes, cada uno con una psicología compleja, entre los que estaba un corsario de los tiempos modernos que aún tenia un papel secundario.

En 1970, Pratt recupera al personaje para una colaboración para el semanario Pif Gadget para una serie de relatos cortos que le va convirtiendo en una de las figuras más emblemáticas del cómic. Desde entonces sus aventuras le han llevado por todo el mundo y como homenaje al mismo, el periodista e infógrafo argentino Norberto Baruch, recopila en una infografía aquellos lugares por donde pasó este último romántico.

Infografia Corto Maltés

Norberto Baruch es periodista e infógrafo argentino. Ha creado un nuevo concepto en información visual que él llama infografreaks, donde hace un mix entre creatividad, periodismo y diseño.