Inicio » Cómic Americano » El Soldado Desconocido
El Soldado Desconocido

El Soldado Desconocido

Ilustración de El Soldado DesconocidoEl soldado desconocido es un cómic de DC. El personaje y la serie fueron creados y dibujados por Robert Kanigher y Joe Kubert; su primera aparición fue en una historia del Sargento Rock titulada “I knew the Unknown Soldier” (Our Army at War #168 -Junio 1966-). Joe Kubert, como editor de las series bélicas de DC, decidió que el soldado desconocido era lo suficientemente interesante como para justificar una serie propia. Kubert escribió y dibujó la introducción de la serie para Star Spangled War Stories #151 (julio 1970).

Su identidad real y sus circunstancias eran desconocidas tanto para sus asociados como para los lectores. No fue hasta el # 154 (enero 1971) que Kubert le dio una historia de origen, escrita y dibujada por él mismo. El protagonista y su hermano se habían alistado en los primeros días de la guerra contra Japón. Su hermano murió a causa de una granada de mano, que desfiguró la cara del soldado desconocido. Atormentado por la culpa, se sometió a un entrenamiento intensivo para poder infiltrarse en el enemigo a voluntad. La serie originalmente se desarrollaba durante la Segunda Guerra Mundial, y se centraba en las misiones de un agente de inteligencia de los Estados Unidos con el nombre en código “El soldado desconocido”, cuya cabeza y cara estaban tan gravemente desfiguradas que las tenía completamente envueltas en gruesos vendajes. A pesar de esto, era un maestro del disfraz, que podía asumir la identidad de casi cualquier hombre usando máscaras de látex y maquillaje. Sin embargo, de vez en cuando sus máscaras le picaban donde se encontraban con el tejido cicatrizado de su cuello, obligándole a rascarse y dando pistas al lector sobre su identidad. También era propenso a dejarse llevar por su temperamento ante las atrocidades del enemigo y se le vió arruinar alguna misión encubierta de esta manera.

Top Spangled War - Soldado Desconocido Top Spangled War - Soldado Desconocido - 02

El soldado desconocido fue el personaje principal de Star Spangled War Stories mientras duró el título. Tras el # 204 (marzo 1977) la serie pasó a llamarse El Soldado Desconocido y continuó durante más de cinco años, terminando con el # 268 (Octubre 1982). El último número de la primera serie, refiere cómo durante la Batalla de Berlín, el Soldado Desconocido es enviado en una misión para detener una súper arma nazi: unos pulpos vampíricos llamados “Nosferatu”.

Portada de la serie Soldado Desconocido 01Portada de la serie Soldado DesconocidoÚltima portada de la serie Soldado Desconocido

El 29 de abril de 1945, el soldado se infiltra en el búnker de Adolf Hitler, matándolo y asumiendo su identidad para cancelar el despliegue del arma. Luego hace parecer la muerte de Hitler un suicidio. Mientras el soldado va de camino a las líneas aliadas, salva la vida de una joven civil por la explosión de una bomba, al parecer muriendo él mismo. Sin embargo, la última viñeta, que tiene lugar el 7 de mayo de 1945 después de la rendición de la ciudad, muestra a un sargento americano arañándose la cara del mismo modo que lo hace el soldado, lo que sugiere que habría sobrevivido.

En Swamp Thing # 82 (enero de 1989), se reveló que el soldado sobrevivió, pero fue declarado oficialmente muerto por sus superiores, su existencia se mantuvo en secreto a partir de ese momento.

Acerca de Bruce

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos marcados son obligatorios *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>