Home » Cómic Americano » Casting y fotos de “Captain America: First Avenger”
capitan-america00

Casting y fotos de “Captain America: First Avenger”

Muchos ya conocéis (y esperáis con impaciencia) el film dedicado a STEVE ROGERS, alias CAPITÁN AMÉRICA, el hombre desplazado de su tiempo. Hoy os ofrezco una recopilación de las fotos (de buena resolución) que ya están en los medios sobre esta producción de Marvel.

Pero también aprovecho para hacer un repaso al casting oficial, por aquello de elucubrar (a través de los personajes confirmados) algo sobre la trama misma (ya sabemos lo del suero del supersoldado, me refiero a otros “detallitos”). Empezamos por los principales:

STEVE ROGERS/CAPITÁN AMÉRICA >>> CHRIS EVANS

Este muchachote (que ha debido de realizar muuuuchas horas de gimnasio para el film) no es un desconocido para el público comiquero, ya que lo vimos encarnando a LA ANTORCHA HUMANA en los dos filmes de LOS CUATRO FANTÁSTICOS y, además, se metió en la piel de JENSEN en el film LOS PERDEDORES (peli distribuida directamente en DVD y basada en el cómics THE LOSERS del autor Andy “Hellblazer” Diggle).

También tuvimos ocasión de verlo en otro film salido de los cómics, interpretando a LUCAS LEE en SCOTT PILGRIM CONTRA EL MUNDO.

JOHANN SCHMIDT/CRANEO ROJO >>> HUGO WEAVING

AGENTE SMITH en MATRIX, ELROND en la trilogía del SEÑOR DE LOS ANILLOS, la voz de MEGATRÓN en la peli THE TRANSFORMERS, V en V DE VENDETTA… ¿De verdad hace falta comentar algo de él?
Su presencia como archienemigo del Capi es una garantía de producción. Casi tengo más ganas de verlo a él que a Chris.

Por cierto… muuuuy jugosa la foto del actor sosteniendo el CUBO CÓSMICO. Este artilugio abre muchas posibilidades en el guión y en la trama ¿Será el cubo tan omnipotente como en los cómics? No os perdáis la foto de la caracterización como Cráneo en la galería al final del artículo.

CORONEL CHESTER PHILLIPS >>> TOMMY LEE JONES

El Hombre de Negro (Men in Black) que encarnó a HARVEY DENT/DOS CARAS, el enemigo de Batman en aquel bodrio fílmico de 1995 que fue BATMAN FOREVER (lo único salvable del film fue la maravillosa sensualidad que desprendía NICOLE KIDMAN), ahora interpreta al militar de alto rango que seleccionó a Steve Rogers para el proyecto RENACIMIENTO (el proyecto del super-soldado que lo convertirá en héroe).

Su carácter es perfecto para el papel, y puede interactuar bastante ya que, además de elegir a Steve, es el superior que le envía a las misiones bélicas. Y quién sabe que más relaciones se podrán establecer, estando por medio Howard Stark (padre de Iron Man) y Nick Furia.

ABRAHAM ERSKINE >>> STANLEY TUCCI

Fue FRANK NITTI en la película CAMINO A LA PERDICIÓN (basada en el cómic homónimo). Éste pobre sí que lo tiene crudo, ya que es la primera víctima del proyecto. Él es el creador del suero del supersoldado y mente prodigiosa que crea los omnirrayos que potencian al suero. Pero, cuando el experimento con Rogers triunfa, los enemigos nazis infiltrados le disparan y se lo cargan. ¿Pasará igual en la peli?

Quizás podamos disfrutar más de su actuación si dilatan un poco las relaciones con Phillips y los militares.

PEGGY CARTER >>> HAYLEY ATWELL

ALIENA en la serie televisiva LOS PILARES DE LA TIERRA, interpretará al primer interés amoroso del Capitán América en la Segunda Guerra Mundial.

Los dos se conocieron ayudando a la resistencia en Francia y, poco después de jurarse amor, ella desapareció del mapa y él cayó congelado en el Mar del Norte. Los azares del destino hicieron que Steve (tras su rescate por Los Vengadores 20 años después) se enamorase de su hermana pequeña SHARON. Pero con el tiempo la hermana se ha convertido en sobrina (ya que no cabe en lógica que dos hermanas se lleven más de 40 años), y ella encontró el amor en los brazos de un agente de SHIELD llamado GABE JONES.

PRIVATE LORRAINE >>> NATALIE DORMER

La pérfida y astuta ANA BOLENA de la serie televisiva LOS TUDOR interpretará a este desconocido personaje en la saga del Capitán América. Varios rumores apuntan a que ella será una infiltrada por Cráneo en las filas del ejercito americano y que podría terminar siendo MADAME HYDRA durante el film.

También existe la posibilidad de que sea la famosa AGENTE X, otra alemana infiltrada como militar, la cual traicionaría al Capi en los cuatro prestigios titulados “LAS AVENTURAS DEL CAPITÁN AMÉRICA, CENTINELA DE LA LIBERTAD”.

Sólo puedo decir que el perfil de dichos personajes encajan muy bien con la mirada lasciva y manipuladora que la actriz suele utilizar en sus caracterizaciones.

JAMES “BUCKY” BARNES >>> SEBASTIAN STAN

Fue ANDREW en la reciente producción CISNE NEGRO y CARTER BAIZEN en la serie GOSSIP GIRL. Aquí se meterá en la piel de la mascota del campamento que llega a descubrir la identidad del Capi y que se convertirá en su “sidekick”, aunque su verdadera misión era la de ensuciarse las manos con los detalles escabrosos y sucios de las misiones, los cuales no podían acabar salpicando al icono que supone el héroe abanderado.

Aparentemente murió en la misión en la que el Capi quedó congelado, pero sobrevivió (perdiendo su brazo izquierdo) y fue capturado por los rusos, aquellos que le lavaron el cerebro y lo convirtieron en el SOLDADO DE INVIERNO.

No sabemos si algo de esta parte de su historia reciente en los cómics saldrá en la película (para aquellos que no sigan la serie, actualmente ÉL es el Capitán América). No obstante, pensando en el inicio del film de los VENGADORES, el final de la película puede acabar con la supuesta muerte de ambos personajes, para que los Avengers comiencen su film rescatando al Capi del hielo.

HEINZ KRUGER >>> RICHARD ARMITAGE

Armitage realizó su primer papel terciario en el cine en “STAR WARS: LA AMENAZA FANTASMA” como uno de los pilotos fighters de Naboo.

Aquí hará del agente nazi infiltrado en el secretísimo proyecto RENACIMIENTO, durante el cual “nacerá” nuestro supersoldado favorito. Una vez que detecta que el experimento tiene éxito, será el encargado de asesinar al profesor Erskine para que no se pueda crear un ejercito de supersoldados en contra del tercer Reich.

Otro de los papelitos cortos de la peli, ya que tras el asesinato del profesor, Steve (sin poder medir su nueva fuerza) lo lanza contra el cuadro eléctrico y el agente de la Gestapo muere electrocutado, por lo menos en la versión comiquera. Me imagino que lo políticamente correcto de nuestra era modificará el guión para que el héroe no cargue con una muerte a sus espaldas.

HOWARD STARK >>> DOMINIC COOPER

Padre de Tony STark y constructor de armas para el gobierno. No sabemos si está metido con calzador para soltar alguna frasecita en la película de los Vengadores del Capi a Iron Man como: “Yo conocí a tu padre” o algo así. Aunque cabe la posibilidad de que sea parte del proyecto RENACIMIENTO.

Me da que este es otro de los papeles efímeros de la película, salvando el detalle de que lo involucren como CREADOR del famoso escudo del héroe abanderado, idea no muy descabellada.

DUM DUM DUGAN >>> NEAL McDONOUGH

Eterno brazo derecho de Nick Fury desde los tiempos de los COMANDOS AULLADORES, cuando Fury era aún sargento. Esos tiempos son los que precisamente se evocan en el film (recordemos que todo se desarrolla en torno a la Segunda Guerra Mundial), con lo que veremos al famoso comando luchar codo con codo junto al Capitán América.

En cuanto a McDonough, decir que lo conocimos en España gracias a la serie televisiva “MUJERES DESESPERADAS” y que en el film de 2009 “STREET FIGHTER: LA LEYENDA” encarnó a Bison /Vega (Japan).

ARNIM ZOLA >>> TOBY JONES

El actor que protagonizó a Smee en “DESCUBRIENDO NUNCA JAMÁS” se meterá en el pellejo de uno de los villanos más kirbyanos del cómic, el científico y genetista Arnim Zola, un enano nazi que se rehizo a sí mismo creando un cuerpo androide que contenía una gran pantalla pectoral donde se recreaba su cara (la cabeza del androide era una cajita pequeña).

Un concepto extraño para llevarlo al cine, y que me imagino que intentará ser la contrapartida nazi de Abraham Erskine, dando su experimento como resultado al maligno CRANEO ROJO.

UNION JACK (MONTGOMERY FALSWORTH) / JOHN JOSEPH FEILD

La contrapartida inglesa al capitán América se llamó Unión Jack, un superhéroe sin poderes llamativos, salvo una resolución patriótica que rivaliza con la del propio Steve Rogers y un uniforme con la bandera inglesa (la cual es conocida en su país de origen como UNION JACK, de ahí, el nombre del héroe. Sería algo así como si un superhéroe vasco se llamara IKURRIÑA).

Juntos lograron vencer a otro enemigo de la época, el malvado BARÓN SANGRE, un vampiro nazi al que Steve decapitó en una saga dibujada por John Byrne.

Y si tenemos a Peggy ayudando a la resistencia en Francia y a Union Jack en Inglaterra, me da en la nariz que nuestro héroe principal va a visitar todos los escenarios importantes de la Segunda Gran Guerra.

ROEDER >>> ANATOLE TAUBMAN

Anatole tiene el dudoso honor de haber sido el padre de SASHA PRILLO en otro bodrio futurista como fue AEON FLUX. Luego se redimió trabajado en LOS PILARES DE LA TIERRA como REMIGIUS.

En cuanto a su personaje, el único Roeder que tenemos acreditado en los cómics Marvel es el ALMIRANTE VON ROEDER, enemigo de NAMOR en el MARVEL MYSTERY COMICS #41-42, perteneciente al ejercito nazi y el cual atacó Atlantis con robots gigantes por orden de Hitler. (fuente).
Bueno, pues ya puestos, mientras más nazis haya en la peli, más acción tendremos.

JIM MORITA >>> KENNETH CHOI

Bueno, pues aquí tenemos acreditado al segundo componente de LOS COMANDOS AULLADORES DEL SARGENTO NICK FURIA. Jim Morita es un americano con ascendientes japoneses, el cual formó parte del comando por decisión del propio Furia (Sgt. Fury and his Howling Commandos#38).

Era el elemento que proporcionaba artes marciales al equipo bélico. No cabe duda de que veremos momentos muy emotivos de esta pandilla de soldados junto a Steve Rogers… Aunque es curioso que aún no esté asignado el papel de Nick Furia a nadie (en la foto están Dugan y Morita pero no vemos a Nick, que debería ser negro, como Samuel L. Jackson)

El resto del elenco lo componen (de momento) algunos nombres sin trascendencia en los cómics, como el SARGENTO BUCK, JAN (es un hombre, y no la Avispa), ERIC (¿¿¿KOENING???), el SENADOR BRAND y su ayudante, MANAGER VELT, HUTTER, agentes de Hydra, soldados del ejercito americano, etc.

Bueno, pues esperando que el repaso sea de vuestro agrado y os ayude a intentar descubrir el guión, os dejo con la galería de fotos. Ahora podréis comprender mejor algunos momentos de los mostrados, tras las explicaciones dadas.

Y tened paciencia, que el 5 de agosto ya está aquí (el estreno español será casi tres semanas después del estreno americano, el cual será el 22-07-11) (web: http://captainamerica.marvel.com/).

Acerca de Obivalderobi

Nacido en 1966 (hijo descarao del baby-boom), mis dos grandes aficiones son el comic y la música. Empecé leyendo comics a los cinco años. A los catorce aprendí a tocar la guitarra por mis propios medios. Me encantan los héroes icónicos y casi toda la música que existe. También me gusta mucho el cine, la fotografía y el contacto con la naturaleza… y el SFC. Por curioso que parezca, obivalderobi es un apodo que me pusieron en el colegio, cuando se estrenó en 1977 La guerra de las galaxias. El autor de tal apodo hace gala de picaresca sevillana y gracia para crear un “mote” absolutamente genial,

No te pierdas

Estantería SHIELD - 02

Estanterías de logos de superhéroes

Hace mucho tiempo hablábamos del diseño de Oscar Nuñez llamado “Small Comic Bookshelf”, unas estanterías ...