Inicio » Agenda » Crónica de la presentación de “Entre tinieblas #7″ de Jordi Bayarri en Valencia
Crónica de la presentación de “Entre tinieblas #7″ de Jordi Bayarri en Valencia

Crónica de la presentación de “Entre tinieblas #7″ de Jordi Bayarri en Valencia

Jordi Bayarri en la presentación de ValenciaJordi Bayarri presentó el número 7 de “Entre tinieblas” la tarde del pasado sábado en la librería Generación X de Valencia. La presentación corrió a cargo de Jesús Huguet, compañero de Jordi desde la etapa de 7 Monos, y también estuvo acompañado de Joseba Basalo, editor de Aleta, donde vuelve a publicar la obra. Jesús Huguet comenzó con una breve introducción de “Entre tinieblas”, una serie de aventuras y fantasía heróica en un mundo fantástico, que tiene en el personaje de Beryl a su principal héroe. Le cedió la palabra al editor, Joseba Basalo, que ha vuelto a editar la serie tras el número anterior que se publicó bajo el sello Viaje a Bizancio. En un principio publicó el número unitario “Piel de Dragón”, que es una especie de prólogo de la serie, pero quería sacar un tomo con muchas páginas, como una novela gráfica aunque el término en aquellos años no estaba de moda todavía, a lo que Jordi se negó y comenzó con “Entre tinieblas”. Jordi comentó que los primeros números son como la presentación de los personajes, y de momento lleva un tercio de la trama que se va desarrollando hasta unos 20 números que tiene en mente publicar.

Jordi Bayarri en la presentación de Valencia 02Jordi ve a los protagonistas como superhéroes aunque habiten en un mundo fantástico, son como la “Patrulla X” de Claremont, uno es un vampiro, otro un elfo, otra una chica de fuego, pero todos tienen sus conflictos, no van solamente luchando y pegando puñetazos. Como el mundo de “Entre tinieblas” es amplio, Basalo le sugirió hacer un spin-off, por lo que se ha publicado un pequeño libro titulado “Trescientos dragones”. Está escrito por Tayra Lanuza, la mujer de Jordi, que escribe mejor que él según comentó, con ilustraciones suyas, y se situaría tras “Piel de Dragón” y el primer número de “Entre tinieblas”. De entre los seguidores presentes en la librería, se preguntó si había un antihéroe en el grupo, a lo que Jordi contestó que no, pero Jesús Huguet respondió que el mismo Beryl podría serlo, ya que no es el típico héroe apuesto que se ve en otros comics. Destacó Huguet el plantel de villanos que posee la serie, y que podría darle más juego a éstos. También preguntaron por las protagonistas de “Magia y Acero”, Asla e Ihana, si aparecerían en algún número de “Entre tinieblas” y Jordi respondió que ya habian hecho sus apariciones, pero que le gustaría darles un poco más de protagonismo en la historia, hacerles decir algunas frases más elaboradas.

Dibujo de Jordi BayarriTras la presentación se dio paso a la sesión de firmas habitual, y charlando con Jordi nos comentó que el primer “Dr. Sketchy” tuvo bastante aceptación y se piensa en organizar otro nuevo evento más adelante. Nos comentó que habia sido invitado al Salón del Comic de Granada que se celebra este fin de semana, y se lo habian comunicado hacia unos dias. En las firmas, Jordi nos dedicó a Ihana, la protagonista morena de “Magia y Acero”.

Acerca de Gothamnews

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos marcados son obligatorios *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>