Inicio » Agenda » [actualización] [Agenda] Max Vento y Guillem Dols en la librería Antifaz (Barcelona)
[actualización] [Agenda] Max Vento y Guillem Dols en la librería Antifaz (Barcelona)

[actualización] [Agenda] Max Vento y Guillem Dols en la librería Antifaz (Barcelona)

banner-soyanecdotaPresentación y charla de “Actor Aspirante” y “Soy Anécdota”
Miércoles 8 de Julio 2009. 19 horas.
Libreria Antifaz (Barcelona)

banner-actor-aspiranteEste viernes, a las 19’00, tendrá lugar en la barcelonesa librería Antifaz la presentación y la charla con respecto al “Actor Aspirante” de Max Vento y el “Soy Anécdota” de Guillem Dols. El primero de ellos, ha estado nominado este año en el Salón de Barcelona en la categoría de Mejor Autor Revelación, mientras que en Expocomic estuvo nominado en Mejor Obra Españala y como Mejor Autor Revelacion. Guillem Dols, por su parte, ganó con esta obra el prestigioso Premio Art Jove y fue la revelación del salón al contar con la novedad que más se vendió en el stand de Dolmen. Destacar que la presentación será llevada a cabo por los respectivos autores, de modo que Max Vento presentará a Guillem Dols y viceversa.

“Soy Anécdota” es la obra ganadora del Premio Art Jove que otorga el Govern Balear. ¿Qué nos podemos encontrar en “Soy Anécdota”? Pues a un guionista japonés de películas de monstruos que padece mal de amores, a un ratón humorista convive con la nada chistosa enfermedad de su madre, a un exluchador mexicano metido a político afronta un dilema en plena campaña electoral… y al penúltimo hombre de una tierra habitada por vampiros simplemente pierde el tiempo leyendo tebeos. Su vecino de enfrente es leyenda… él no.

Éstos y otros personajes absurdos se pasean por las páginas de “Soy anécdota”, una recopilación de historietas breves realizadas por Guillem Dols. Risas, lágrimas y bizarrismo en un sentido homenaje a la (sub)cultura pop. Guillem Dols (Palma de Mallorca, 1982) ha colaborado como humorista gráfico para El Terrat, Sinnamon Records y el Sitges. Festival Internacional de Cinema de Catalunya. Junto a su primo Guillem March y Jaime Herrera creó la efímera revista de cómics Tangaroa. Como guionista televisivo, ha trabajado en los programas Alguna pregunta més? y Buenafuente. Éste es su primer álbum.

Acerca de Juan F. Molinera

Historiador del arte a tiempo parcial y diseñador y comiquero a tiempo completo, cree que el mundo está construido en viñetas y lo interesante es lo que pasa entre ellas.