Inicio / Otros / Galería de imágenes de Criadas y Señoras

Galería de imágenes de Criadas y Señoras

“Criadas y Señoras”, adaptada y dirigida por Tate Taylor a partir del bestseller de Kathryn Stockett, número 1 en la lista de bestsellers del New York Times, se desarrolla en 1963 en Jackson, Mississippi. Faldas de vuelo y enaguas de tul acompañan a la historia de Skeeter [Emma Stone], una licenciada universitaria aspirante a escritora que vuelve a su ciudad natal para emprender una carrera en el periodismo. Animada por un editor de New York, Skeeter decide escribir las historias personales del servicio doméstico de Jackson.

Skeeter pide a Aibileen Clark [Viola Davis], una sirvienta de tercera generación que a sus 53 años ha criado a 17 niños, que le cuente sus historias. Pero convencer a Aibileen y a otras criadas para que hablen no es tarea fácil. Tienen miedo de que tomen represalias contra ellas y contra la comunidad negra. Por su parte, Hilly [Bryce Dallas Howard], la mejor amiga de Skeeter, está ocupada realizando una campaña para construir los baños del servicio doméstico ‘fuera’ de la casa. Aibileen y su mejor amiga Minny Jackson [Octavia Spencer] se arman de valor para contar sus historias y conseguir las de las demás. Y mientras Skeeter se reúne en secreto con ellas para escribir sus relatos, su proyecto es fuente de conflictos en la comunidad y se convierte en un nexo de unión entre las mujeres causando una auténtica revolución.

El vestuario de “Criadas y Señoras” está diseñado por Sharen Davis, ,nominada a los Oscars por “Ray” y “Dreamgirls”. Está especialmente elaborado para cada personaje y época y también es un signo de los nuevos tiempos que se avecinaban.

Para Davis lo más importante era hacer un homenaje a esas mujeres y al libro, un afirmción que queda demostrada en la siguiente galería de fotos y bocetos del film.

Nota de prensa

bryce dallas howard Criadas y Señoras Emma Stone Kathryn Stockett

Acerca de Daniel López

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos marcados son obligatorios *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>