Inicio / Noticias / TotalChannel: Graba , conecta y disfrutra online de cine y series de calidad

TotalChannel: Graba , conecta y disfrutra online de cine y series de calidad

total-channel

El consumo de ocio audiovisual está cambiando, mientras los cines reducen sus márgenes de ganancias la industria reacciona ofreciendo nuevas posibilidades del difrute de films y series de Tv. En estos momentos podemos decir que existen opciones más que atrayentes y económicamente muy competitivas a la hora de ver una serie o película de calidad. TotalChannel cumple estas condiciones y además es uno de los máximos exponentes que han dado forma a las tendencias actuales y futuras de consumo digital: tarifa plana con cientos de productos audiovisuales donde elegir, almacenanmiento en la nube y gran calidad de visionado en varios dispositivos.

Entrevistamos a Eudald Domenech, CEO & Service Architect de TotalChannel, quien amablemente nos desvela las principales características de este servicio joven y pionero en nuestro país.

– ¿Cómo nació el proyecto Total Channel y cuáles fueron vuestros primeros pasos?

TotalChannel nace después de diez años de desarrollar el PVR para TDT InOutTV como filial de esta para experimentar con el nPVR (Network Personal Video Recorder). En 2012 TotalChannel fue adquirida por Nora Business y ahora es una empresa 100% independiente.


– ¿Os dirigís a un público objetivo concreto, con un gusto por las series de TV y el cine fuera del ámbito más comercial?


Consideramos nuestro target a personas entre 28 y 55 años de ámbito urbano que dispone de banda ancha. Nuestra oferta inicial se centra en las series más populares que emiten los canales de la plataforma. Esto ahora mismo implica a unas 120 series. Adicionalmente estos canales emiten un centenar de películas de calidad semanalmente sin cortes publicitarios.

– Ofrecéis un extenso catálogo a un precio muy competitivo, la posibilidad de disfrutar del film en varios dispositivos (ipad, pc, web, etc..) e incluso la opción de guardar los contenidos en nuestra “nube” particular ¿Consideráis que estos son los puntos fuertes de la apuesta comercial de Total Channel?

Efectivamente, después de crear, desarrollar y comercializar PVRs, sabemos muy bien el valor que el usuario le confiere a la libertad de ver los programas que desea en el momento que le va mejor (Time Shifting). Esto es posible a neuestro nPVR que guarda en el disco duro remoto del usuario todas las grabaciones que este programa en el sistema con solo escoger lo que quiere y pulsar el botón “Grabar”.

A esta gran funcionalidad TotalChannel añade otra carcterística altamente demandada por los usuarios; el multidispositivo (Place Shifting). El usuario puede vincular hasta cinco dispositivos distintos para poder acceder tanto a los canales en directo como a la programación en diferido.

– ¿Qué opciones de contratación ofrecéis en vuestro catálogo y a qué precios?

Inicialmente salimos con una paquete Premium por 9,99€/mes y otro complementario Premium XL por 14,99€/mes. No exigimos permanencia y la plataforma no requiere ni instalaciones, ni discos, ni tarjetas chip. Mas info en totalchannel.com

– ¿Actualmente cuál es el número de títulos/canales disponibles y el género que más atrae a vuestros clientes?

La plataforma se lanza estos días con lo que todavía no tenemos información más allá de la que constatan otras plataformas sobre la audiencia de estos mismos canales.

TotalChannel pone a disposición del usuario la posibilidad de disfrutar de los 12 canales de pago más representativos del mercado a través de Internet (AXN HD, AXN White HD, Calle 13 HD, Cosmopolitan HD, Fox, Fox Crime, Paramount Comedy, SyFy HD, TNT HD, National Geographic, Canal Historia y Crimen & Investigación). Televisión en directo, grabación de contenidos (nPVR), máxima calidad de imagen (HD) en buena parte de la oferta y un reducido coste, son la base de esta nuestra plataforma que además está disponible en una gran variedad de soportes: Smart TV, ordenadores PC y Mac, tablets y muy pronto a través de consolas de videojuegos.

– ¿Será posible en un futuro descargar los films/series en nuestro disco duro?

TotalChannel solo ofrece contenidos en stream.

– Los estudios más recientes afirman que el consumo legal de cine online esta creciendo ¿Creéis que el público está valorando positivamente la nuevas posibilidades de esta tipología de consumo?

Si e irá a mas. Se calcula que en 2015 el 50% de los hogares españoles disfrutarán de 50 Mbps. Esto abre las puertas al Ultra HD (4K), algo prohibitivo para la TDT e incluso para el SAT.

– Además de las propias películas y series, algunos servicios similares aportan un valor añadido a través del contenido relativo a los propios films y al medio cinematográfico en general (blog, fichas de películas, críticas, etc..). ¿Consideráis que este “marketing de contenido” es esencial para conectar con el cliente y aficionado ?

Si “Content is King” el metadato “Is de Queen”. TotalChannel hace un uso intensivo del metadato tanto en nuestra EPG grafica como en nuestro motor de recomendaciones.

Más información en TotalChannel

Acerca de Daniel López

No te pierdas

Crítica Stranger Things

En 1990 y de la mano de David Lynch y Mark Frost llegó a la ...