Inicio / Noticias / [Noticias] La Nasa considera el film 2012 como la película más disparatada

[Noticias] La Nasa considera el film 2012 como la película más disparatada

Ya sabemos que la ciencia ficción encierra crítica social y alertas que nos avisan del futuro oscuro, y que el cine devorador de taquilla reinterpreta cualquier noticia o tendencia mundial para convertirla en carne de película aprovechando el tirón, como es el caso del calentamiento global. Por ello los verdaderos científicos esperan lo peor cada vez que el director de turno opta por “enseñar” al público pseudociencia a través de una pantalla de cine.

Y sino que se lo pregunten a la mismísima NASA que ha decidido otorgar el premio a la película más disparatada a 2012, la superproducción de Roland Emmerich protagonizada por John Cusack que hablaba del fin del mundo . Según cuentan, la agencia espacial recibió innumerables consultas sobre el fin del mundo provenientes de aquellos que habían visto la película, fueron tantas las consultas como las patadas que meten a la ciencia los responsables del film, lo que les ha valido este peculiar premio.

Otros films que han sido citados como muy poco fiables son Armageddon, El 6º día, Reacción en cadena y Volcano. Mientras que películas Blade Runner y Gattaca han recibido la aprobación de los expertos.

blade runner gattaca John Cusack nasa

Acerca de Daniel López

No te pierdas

blade-runner-poster

John Alvin, ilustrador de los pósters de Blade Runner

Cada una de las profesiones que contribuyen a la magia de cine tiene sus referentes ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *