Inicio / Noticias / [Noticias] Documenta Madrid 09

[Noticias] Documenta Madrid 09

Documenta Madrid es un festival internacional organizado por el Ayuntamiento de Madrid y dedicado en exclusiva al cine documental, cuyo objetivo es potenciar este género que cada día cuenta con más adeptos, tanto creadores como público. En su edición 2009 (1-10 de mayo) el compositor Michael Nyman ha sido quien ha inaugurado la muestra. Como es habitual , el desarrollo del festval se ha dividido en proyecciones, actividades paralelas (publicaciones, exposiciones, presentaciones, encuentros, etc..) y formación a cargo de los más respetados documentalistas. También se ha rendido homenaje a Manoel de Oliveira y a Manuel Summers. Además de la sección oficial de competición existe una sección informativa que cuenta con verdaderas joyas inéditas como:

- EL ÚLTIMO GUIÓN: BUÑUEL EN LA MEMORIA: Recorrido por la vida de uno de los más importantes cineastas y pensadores de la historia del siglo xx. Luis Buñuel, de la mano de Juan Luis Buñuel, su primogénito, en compañía de Jean Claude Carrière, guionista y amigo.

- HOLLYWOOD CONTRA FRANCO: De cómo la guerra civil española fue usada en Hollywood, entre 1937 y 1975, en sintonía con las tendencias e intereses de la política americana de cada momento. Desde posiciones liberales prorrepublicanas en los cuarenta –con el nazismo como enemigo–, al acercamiento a Franco en los cincuenta, cuando el adversario era el comunismo.

- I´M KING KONG! THE EXPLOITS OF MERIAN C. COOPER: La increíble vida de Merian C. Cooper, desde sus tiempos de soldado y piloto en tres guerras diferentes, hasta sus proezas en Hollywood como director, productor e innovador cinematográfico.

Documenta Madrid 09 cierra su Sexta Edición con una Gala que tendrá lugar el próximo sábado día 9 de mayo en el Teatro Circo Price a las 21h.

Saludos cinéfilos!!

documental madrid

Acerca de Daniel López

No te pierdas

increibles-destacado

Crítica Los increíbles

Excelente documental de David Valero donde se muestra que los superhéroes, los increíbles, no son ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>