Inicio / Noticias / Magine, la Tv en cualquier lugar y en cualquier momento

Magine, la Tv en cualquier lugar y en cualquier momento

magine

El modo en que consumimos televisión ha cambiado, el espectador ya no es pasivo, exige contenidos que pueda ver en cualquier momento y en cualquier lugar. Las empresas, conocedoras de esta tendencia, están reaccionando ante esta creciente demanda y ya son varias las opciones de consumo televisivo multidispositivo en nuestro en país. Magine es una las más recientes, y viene pisando fuerte con una gran cantidad de canales, una usabilidad de lo más atrayente (no es necesario descodificador) y una opción de visionado multidispositivo que alcanza el pc, la tablet o las tv.

Los responsables de la propia empresa, con sede en Estocolmo, nos cuentan en una entrevista exclusiva los detalles de su interesante propuesta:

– ¿Cuándo nació el proyecto Magine y cuáles fueron vuestros primeros resultados en Suecia, su país de origen?

La idea de Magine surge en el año 2011, pero fue al año siguiente, en septiembre de 2012, cuando se inician en Suecia las primeras pruebas. El lanzamiento comercial se produjo en marzo de 2013.
Desde verano de 2013 Magine también está disponible ‘en beta’ en España y en Alemania, donde el lanzamiento se producirá en los próximos meses. Además está previsto iniciar pruebas beta en otros países de Europa y otros continentes.

Magine TV está pensada para que la gente ‘vuelva’ a la televisión. Recientes estadísticas de usuarios muestran que están viendo más televisión que antes. Los suecos han añadido una media de un minuto mas al porcentaje de 119 minutos vistos en los canales convencionales.
Magine es, realmente, un servicio multidispositivo. En Suecia (el mercado más maduro), una encuesta sobre 1.500 usuarios, en abril de 2013, reveló que Magine se usaba de la siguiente manera: ordenador,45%; tableta, 37%; móvil, 10%; televisión, 8%.

– ¿Os dirigís a un público objetivo concreto, con un gusto por las series de TV y el cine más comercial?

Nos dirigimos a toda la familia, con especial dedicación al público infantil y femenino, pero Magine está pensado para satisfacer a todo tipo de públicos.


– Ofrecéis un extenso catálogo de canales , la posibilidad de disfrutar del film en varios dispositivos (ipad, pc, web, Tv, etc..) y además no es necesario ningún tipo de instalación o descodificador ¿Consideráis que estos son los puntos fuertes de la apuesta comercial de Magine?


Sí, pero deberíamos sumar otros dos: la posibilidad de ver contenidos en cualquier momento gracias al catch up y su facilidad de uso. Magine es una solución pionera para el futuro de la televisión que aprovecha al máximo la tecnología de internet y ‘la nube’. Magine está reconocido por sus usuarios, por los medios de comunicación y los proveedores de contenidos. Su funcionalidad, contenido e interfaz están en constante desarrollo para seguir respondiendo a la pregunta ‘¿Cómo sería la televisión si se inventase hoy?’

– ¿Qué opciones de contratación ofrecéis en vuestro catálogo y a qué precios?

Los precios de Magine serán ligeramente diferentes en los distintos países debido al contenido y a los acuerdos locales, pero el objetivo principal de Magine es la flexibilidad y la libertad para el usuario. Las suscripciones mensuales y los paquetes de canales de TV están disponibles a un precio atractivo para los consumidores. Y no hay costes de infraestructura adicionales, como gastos de instalación de decodificadores, cables o antenas, ni cargos ocultos o cuotas vinculadas a largo plazo.

– ¿Actualmente cuál es el género de cine/tv que más atrae a vuestros clientes en aquellos países donde ya sois una oferta consolidada?

Magine ofrece series, películas y documentales y contenidos infantiles, alos que se sumarán próximamente noticias y deportes en general. Curiosmane, por encima del género, lo que está siendo más atractivo para el usuario es la posibilidad de ver contenidos a través de catch up. En Suecia los canales que más se ven son los que tienen la posibilidad de usar esta posibilidad.

– ¿Será posible en un futuro descargar los films/series en nuestro disco duro?


Magine es un servicio en streaming con programas archivados ‘en la nube’, por lo que no es necesario descargar programas. Esta es una de sus grandes ventajas diferenciales.

– Los estudios más recientes afirman que el consumo legal de cine online esta creciendo ¿Creéis que el público está valorando positivamente la nuevas posibilidades de esta tipología de consumo?

Estamos absolutamente convencidos de que la televisión actual es un modelo mejorable y que necesita evolucionar. El consumidor lo está pidiendo. La televisión online en general y el cine en particular tiene que estar disponible en cualquier tipo de dispositivo y en el momento que el usuario decida. Esta es la tendencia y creemos que es imparable.

Más información en magine.es

Acerca de Daniel López

No te pierdas

Crítica Stranger Things

En 1990 y de la mano de David Lynch y Mark Frost llegó a la ...