Inicio / Noticias / Gina Carano, una actriz indomable

Gina Carano, una actriz indomable

¡Cuidado, chicos! está naciendo una nueva estrella del cine de acción. No son pocas las actrices protagonistas que se han atrevido, en los últimos años, con el cine de acción. Cansadas de ser siempre ‘la chica’ del héroe, hasta las actrices más glamurosas se han armado hasta los dientes para convertirse en chicas de acción. Pero, ¿qué pasa cuando es al revés? ¿Y si es la chica de acción la que se convierte en actriz?

Con Indomable, el director Steven Soderbergh se ha adentrado de lleno en el terreno del cine de acción. Lo ha hecho, además, de la mano de una mujer: una mujer capaz de dejar K.O. a Ewan McGregor, Michael Fassbender, Antonio Banderas y Michael Douglas juntos. La ex marine Mallory Kane (Gina Carano) es la experta (y peligrosa) empleada de una agencia privada, que ayuda a gobiernos y organizaciones a llevar a cabo operaciones en las que nadie debe conocer su implicación. Cuando es traicionada por los suyos, Mallory prepara su venganza, dispuesta a descubrir la verdad. Pero, ¿quién es Gina Carano?

Hija de un conocido quarterback de Dallas, Gina es la mediana de tres hermanas, y se considera el “chicazo” de la familia. Decidió iniciarse en las artes marciales a raíz de una conversación con su novio, que por culpa del alcohol terminó en una promesa de “hacer algo con su vida”. Seis meses después, estaba peleando en una especie de “club de la lucha”, en el que nadie creía que fuera una primeriza.

En apenas unos meses, pasó de entrenar en su gimnasio a luchar de manera profesional, hasta convertirse en una celebridad mediática gracias a su habilidad para derrotar a sus contrincantes. Protagonizó el primer enfrentamiento autorizado de artes marciales mixtas femenino, en el que logró vencer a su oponente en tan sólo ¡39 segundos!

Gina participó, entre otros, en el programa American Gladiators, presentado por el mismísimo Hulk Hogan, bajo el apodo de “Crush”, y en el videojuego “Command & Conquer: Red Alert 3”. Y es que Carano no tardó en convertirse en la cara (sexy) de la lucha femenina. Fueron sus apariciones televisivas las que llamaron la atención de Steven Soderbergh, que tenía claro que para INDOMABLE “no quería ver a nadie haciendo nada que no fuera físicamente posible”.

El día de su primer encuentro con Soderbergh, Gina apareció con un ojo morado por culpa de una lucha reciente. Esto no pareció preocupar demasiado al director, que decidió empezar a dar forma al personaje de Mallory de tal manera que se adaptase a la forma de ser de la luchadora. Por su parte, Gina, aunque estaba más que preparada para las escenas de acción, siguió un entrenamiento que consistió ¡en aprender a no dar golpes de verdad! También recibió entrenamiento de un antiguo agente del Mossad para familiarizarse con el uso de armas. La actriz ha realizado todas sus escenas de lucha y también las persecuciones en coche: ¿quién quiere especialistas cuando tiene a Gina Carano?

La luchadora, acostumbrada a pelear en categorías femeninas, ha tenido la oportunidad de “patear el culo” de actores como Ewan McGregor, Michael Fassbender o Channing Tatum, que no tienen ningún problema en reconocer que una chica les ha paralizado en el suelo. “Soy realista, sé elegir mis peleas. No me suponía ningún problema saber que me iba a dar una paliza de cuidado” afirmaba Fassbender, que protagoniza con Gina una de las luchas más espectaculares de INDOMABLE. Aunque su entrada en el mundo de la interpretación ha sido poco convencional, Gina Carano se plantea ahora seguir en el cine, a pesar de que no da por finalizada su etapa como luchadora. ¿Se atreverá con una peli en la que no tenga que defenderse a golpes? De momento, podemos verla en INDOMABLE a partir del 2 de marzo, y comprobar que Mallory Kane es mucha mujer, incluso para semejante grupo de tipos duros.

Nota de prensa

Acerca de Daniel López

No te pierdas

BL5U2529.CR2

“X-Men: Days of Future Past”, nuevas imágenes

La nueva aventura de la “Patrulla X“, comenzó su producción el pasado día 15 de ...