Inicio / Noticias / Festival de Cine en Creative Commons de la Comunidad de Madrid

Festival de Cine en Creative Commons de la Comunidad de Madrid

En medio de la vorágine de noticias que nos llegan respecto al cierre de servicios tipo Megaupload, cuyas cancelaciones son amparadas por la ley norteamericana SOPA, en nuestro país surgen movimientos (siempre mirando de reojo a la Ley Sinde) que pretenden ofrecer al público material audiovisual libre de derechos y gratuíto. Es decir producciones bajo el sello de Creative Commons. Es el caso del primer Festival de Cine en Creative Commons de la Comunidad de Madrid.

El presente festival, que se celebra desde el día de ayer y finaliza el próximo día 22, ocupará las sedes del Medialab-Prado y La Casa Encendida de Madrid, donde se proyetarán títulos como An Island (un documental sobre los nórdicos Efterklang: puro progreso maximalista del pop), Die Beauty (la búsqueda de la emoción por parte de un grupo de jovencitas suecas frente al río de su pueblo), la holandesa Beyond the Game (documental sobre dos jóvenes profesionales del videojuego Warcraft III) o la gran California Dreaming (documental que rebusca en los más perjudicados por la crisis), con presencia de su directora Bregtje Van der Haak.

También habrá lugar para el debate sobre el cine en Internet.

Más información en Mailcultura

Saludos cinéfilos!!

creative commons La Casa Encendida madrid Medialab-Prado

Acerca de Daniel López

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos marcados son obligatorios *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>