Inicio / Noticias / El guión de Blade Runner 2, en manos de Hampton Fancher

El guión de Blade Runner 2, en manos de Hampton Fancher

A mediados de los 70 Hampton Fancher era un actor de segunda categoría amante de la danza y la poesía. Sus inquietudes artístiscas le empujaban a dirigir films pero no encontraba su oportunidad al margen de los cortos amateurs que rodaba como muestra de su talento. A pesar de que no estaba interesado en la ciencia ficción un amigo le recomendó leer el libro ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, de Philip k. Dick, y se hizo con los derechos de la obra con el objetivo de rodar una película de acción al más puro estilo Star Wars, que por aquel entonces inundaba las salas de cine. Poco a poco fue puliendo el guión hasta darle un toque diferente, con avisos sobre el medio ambiente y la pérdida de humanidad por parte de los individuos.

El libreto enseguida comenzó a moverse por Hollywood en busca de productores y en un breve tiempo se confirmó como director a Ridley Scott, que acababa de asombrar a medio mundo con Alien. Ridley y Fancher se pusieron manos a la obra para dar a luz a una de las mejores películas de ciencia ficción, sino la mejor, Blade Runner.

Prácticamente 30 años después estamos ante los momentos previos de la secuela del film de culto y parece que Hampton Fancher se hará cargo del guión. Sin embargo la autoría del guión final de la mítica película no fue fruto de la pluma de Fancher, ya que la relación entre director y guionista era poco fructífera y sus ideas del film eran muy diferentes. Tanto es así que, con el permiso de los productores, Scott dejó de lado al guionista y encargó una nueva versión a David Peoples (más tarde archiconocido por ser el guionista de Sin Perdón). A Peoples no se le permitió leer el libro original de Dick, su material de base fue el guión de Fancher. Finalmente fue el guión de People el que se utilizó en el film, con las desavenencias de Fancher. Y el resto es historia. Esperemos que ahora sí que el guionista original vea plasmada su visión del universo replicante.

Saludos cinéfilos!!

blade runner 2 David Peoples guión Hampton Fancher Philip K. Dick

Acerca de Daniel López

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos marcados son obligatorios *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>