Inicio / Estrenos / [Estrenos] Convención en Cedar Rapids

[Estrenos] Convención en Cedar Rapids

En CONVENCIÓN EN CEDAR RAPIDS, la nueva comedia de Miguel Arteta, decir que el agente de seguros Tim Lippe (Ed Helms) es un “ingenuo” es quedarse bastante corto. Tim nunca ha salido de su pequeña ciudad. Nunca ha disfrutado de una estancia en un hotel. Y nunca ha tenido una experiencia como la de Cedar Rapids, en Iowa. Enviado a la convención anual de seguros en representación de su compañía, Tim pronto se sentirá desorientado a causa de tres veteranos del evento (John C. Reilly, Anne Heche e Isiah Whitlock, Jr.), que le mostrarán de qué va aquello y ampliarán sus horizontes. Para un tipo que suele actuar según los cánones, la convención resultará ser todo menos convencional.

Tim Lippe (Ed Helms) por fin está preparado para salir al mundo… pero, ¿está el mundo preparado para Tim? El sugerente e innovador elemento cómico que Miguel Arteta propone como eje del filme radica en un agente de seguros de una pequeña ciudad que, tras pasar los 34 años de su existencia en la pequeña localidad de Brown Valley, Wisconsin, de repente se ve inmerso en el desenvuelto y propicio ambiente de la convención anual de seguros que se celebra en Cedar Rapids. En consecuencia, la ingenuidad e inocencia de Tim le ocasionan más de un problema. Las circunstancias le llevan a Tim a hacer sorprendentes amistades cuando debe enfrentarse a todo lo que teme: el sexo, la mentira, la tentación… o la inesperada oportunidad de convertirse en el actor cómico que siempre quiso ser.

Desarrollándose a lo largo de un turbulento y transformador fin de semana en una ciudad del Midwest, la realización de CONVENCIÓN EN CEDAR RAPIDS no fue muy distinta de una convención per se, pues reunió a algunos de los más flamantes e ingeniosos cómicos del cine actual para narrar una historia tan prolífica en emoción y sencillez como en incuestionable humor.

A la cabeza del filme, el director Miguel Arteta, cuyas producciones indie (LOS ÁNGELES GIGOLÓ, CHUCK AND BUCK, THE GOOD GIRL y YOUTH IN REVOLT) han conseguido gran éxito de crítica; el equipo de Ad Hominem Enterprises, comandado por Alexander Payne, cuyas mordaces pero conmovedoras comedias, reflejo de la vida americana, ELECTION, A PROPÓSITO DE SCHMIDT y ENTRE COPAS, le han consagrado como una de las voces más personales de la industria; y el actor y productor ejecutivo Ed Helms, cuyo empático sentido del humor se ganó público con la exitosa película QUÉ PASÓ AYER y la popular serie de televisión “The Office”.

Compartiendo diversión se encuentra un destacado reparto que incluye a: Sigourney Weaver, ganadora del Globo de Oro, interpretando a la antigua profesora de Tim Lippe en séptimo curso y convertida ahora en su novia; Anne Heche, como la seductora ejecutiva que supone la primera tentación adulta de Tim; y la pareja de nominados al Oscar (por CHICAGO) John C. Reilly e Isiah Whitlock, Jr., como los compañeros de habitación de Tim en CONVENCIÓN EN CEDAR RAPIDS, que le introducen en los placeres y peligros del vínculo masculino.

Arteta afirma, “CONVENCIÓN EN CEDAR RAPIDS es una especie de comedia de alcance de la madurez, pero, en este caso, en un hombre hecho y derecho. Yo creo que lo que sorprende en la historia es cómo te puedes llegar a identificar con Tim Lippe. En un principio, no piensas que un cauto vendedor de seguros de Wisconsin pueda resultar tan convincente, pero hay algo extraordinariamente divertido y universal en la forma que tiene de salir de su cascarón y comerse el mundo sin perder su sentido ético”.

Nota de prensa

Anne Heche comedia Convención en Cedar Rapids Ed Helms Miguel Arteta sigourney weaver

Acerca de Daniel López

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos marcados son obligatorios *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>