Inicio / Curiosidades / Documental perdido “Return of the Ewok”

Documental perdido “Return of the Ewok”

Return of the EwokEn el año 1982, durante el rodaje de “El retorno del Jedi“, el asistente del director David Tomblin, produjo un falso cortometraje documental llamado “Return of the Ewok“. El documental era en realidad una historia de ficción en torno al actor Warwick Davis que por aquél entonces tenía 11 años. Hay que recordar que Davis, interpretaba a uno de los conocidos Ewoks.

Return of the Ewok” contó con la participación de Harrison Ford, Mark Hamill, Carrie Fisher y muchos más.

En la película, el joven Warwick está buscando un puesto de trabajo. Después de probar varios trabajos fallidos, ¿adivináis donde terminó?

Durante muchos años este corto-documental sólo existió en una única copia en VHS, de la que se piensa que pertenecía a la familia de Warwick. Finalmente, se proyectó en varias convenciones de Star Wars de las que surgieron varias copias piratas. Del corto original realizado en 16 mm, jamás se supo.

Os dejamos con “Return of the Ewok” dividido en tres partes.

Carrie Fisher documental Ewok Harrison Ford Mark Hamill Star Wars Warwick Davis

Acerca de papitu

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos marcados son obligatorios *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>