Inicio / Curiosidades / ECTO-1, la ambulancia de Los Cazafantasmas

ECTO-1, la ambulancia de Los Cazafantasmas

Una de los máximos exponentes del cine ochentero fue sin duda Los Cazafantasmas (Ghostbusters), donde un grupo de parapsicólogos son expulsados de la universidad y comienzan a ganarse la vida como cazafantasmas profesionales. El film supuso un punto de inflexión para la carrera de los actores protgonistas Bill Murray, Dan Aykroyd, Sigourney Weaver, Harold Ramis, Rick Moranis, Annie Potts, William Atherton y Ernie Hudson, quienes a los mandos de Ivan Reitman dieron forma a un clásico del cine.

Varios son los iconos del film que todavía perduran en nuestra memoria: el simpático moquete, la BSO de Elmer Bernstein, el logo con el fantasma, el Stay Puft Marshmallow, etc.. pero también se grabó a fuego en nuestra memoria el coche que nuestros valientes cazafantasmas conducían y que estaba repleto de utensilios para la batalla contra los terroríficos monstruos que habitaban la ciudad de Nueva York. Este singular vehículo fue un personaje más en el film y por ello queremos rendire homenaje en este artículo.

El Ecto-1, que así se llamaban los cazafantasmas a su medio de transporte fue bautizado con ese nombre en honor a la definición parasicológica del ectoplasma (ya sabéis esa especie de materia prima con la que están hechos los fantasmas). En realidad no estamos ante un turismo sino que el Ecto-1 en realidad está basado en una Ambulancia Cadillac del año 1959 fabricada por la empresa Miller-Meteor , un clásico de aquella época en los EEUU. Miller-Meteor lanzó varios modelos al mercado, algunos de ellos utilizados como coches fúnebres y otros más cercanos a las necesidades de las ambulancias de la época. El Ecto-1 utilizaba un chasis que combina ambos modelos, de hecho para algunos pueblos americanos el combo era la mejor opción ya que aseguraba ambos usos.

cadillac-meteor

El modelo original era negro, pero esto suponía un problema en la grabaciones nocturas del film así que decidieron pintarle totalmente de blanco
e incluir una línea lateral roja para evitar que se confundiese con una ambulancia. Steven Dane fue el técnico responsable del diseño final que incluía nuevas luces frontales, sirena de policía, megáfono, escalera, etc…

Finalmente, y tras los cambios realizados, este sería el aspecto final de tan recordado vehículo.

ecto1

Para la secuela de la película, ‘Los Cazafantasmas 2′ de 1989, el Ecto 1 pasó a llamarse Ecto 1A e incluyó alguna que otra “mejora”

ecto1a

Saludos cinéfilos!!

coches de cine destacamos ECTO-1 Los Cazafantasmas Steven Dane

Acerca de Daniel López

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos marcados son obligatorios *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>