Inicio / Curiosidades / Cinco razones por las que Jack Sparrow “mola”

Cinco razones por las que Jack Sparrow “mola”

¿Qué tiene el personaje de Jack Sparrow que a la mayoría de los espectadores nos cae simpático?

Hoy queremos mostraros un interesante documento expuesto en la web de Empire, donde Terry Rossio, co-guionista de “Piratas del Caribe” y creador del personaje Jack Sparrow, nos explica las cinco razones por las que a muchos nos encanta el personaje interpretado por Johnny Depp.
Empezamos por una de las más importantes, que no es otra que la relacionada con el actor que da vida al personaje:

Johnny
“Cuando Johnny Depp se hizo cargo del personaje, su interpretación fue una creación totalmente sorprendente, ya que no podías anticiparte a su mezcla de embriaguez o locura o sexualidad casi ambigua. Su juego de palabras lo llevó a un nivel completamente diferente : es poco sutil, pero muy teatral y extravagante”.

Su fanfarronería
“Esto viene de la creencia de que está en sintonía con algunos aspectos del mundo que nadie más lo está, y eso es lo que lo convierte en frustrante. Barbossa está fascinado por Jack porque tiene algún tipo de poder que no puede vencer. Es como tratar de rozar el humo con una espada”.

Su moral marrullera
“En las películas de piratas se juega con la moralidad en cierto sentido, algo resumido en la línea que sigue Jack,” No es lo que un hombre puede hacer o lo que un hombre no puede hacer. “Siempre estás lidiando con la ética situacional de “de quién estás a favor”. Puedes estar a favor de un hombre malo si está frente a un hombre peor o puedes estar en contra de un hombre bueno si está en desacuerdo con un hombre mejor”.

Él no es el Personaje Principal
“Ningún personaje icónico ha sido interpretado sin un actor directo. En Piratas, has tenido a Orlando Bloom y a Keira Knightley. Si ellos no juegan su papel de esta forma directa, Johnny Depp no podría hacer lo que él hizo. Tendría tan poco sentido como hacer una secuela de Jack Sparrow, al igual que sucedería si se hiciera una segunda película de “El Señor de los Anillos” sobre Gandalf.”

Es Bugs Bunny
“En la comedia francesa “Comedia dell’Arte”, tradicionalmente el verdadero héroe es el siervo complicado, que realiza guiños al público y sabe lo que está pasando. Otra fuente de inspiración fue el concepto indígena de los indios norteamericanos, “El tramposo “, que da un vuelco a todo, y lo que piensas que es la trama, en realidad no lo es. El más cercano que teníamos en la tradición americana es Bugs Bunny. Lo fascinante de este tipo de personaje llamado “el burlador”, es que las cosas no siempre van bien para él, pero él tiene una fe enorme que, si se queda sólo, la realidad misma vendrá en su ayuda.”

Jack Sparrow Johnny Depp Keira Knightley Orlando Bloom piratas del caribe Piratas del Caribe en Mareas Misteriosas

Acerca de papitu

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos marcados son obligatorios *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>