Inicio / Curiosidades / Carta a Alfred Hitchcock

Carta a Alfred Hitchcock

La costa californiana es rica en producciones cinematográficas desde hace décadas, uno de sus condados menos conocidos es el de Sonoma, cuya principal fuente de ingresos es la producción de vino. En este estado se encuentra la ciudad de Bodega Bay, que tiene el honor de encontrarse entre los lugares donde el mítico Alfred Hitchcock rodó su clásico de 1962 Los pájaros, intrepretado por Tippi Hedren, Rod Taylor, Jessica Tandy y Suzanne Pleshette.

La producción de este film encierra una historia entrañable protagonizada por el director en un colegio cercano al lugar del rodaje. En uno de los descansos Hitchcock visitó un colegio local para dar una charla, allí dibujó y firmó un autógrafo a un estudiante. Cuando el director marchó no imaginaba que le iba a llegar una carta del colegio agradeciendo su acción, el joven al que firmó el autógrafo tenía graves problemas de comunicación pero tras su visita empezó a enseñar el autógrafo a su clase y al resto de clases del colegio, y comenzó así a abrirse al resto de compañeros y a superar su falta de comunicación. El colegio le agradecía con esta carta el acto de Hitchcock en el colegio, un acto que había conseguido una reacción que ninguno de los profesores o expertos eran capaces.

Aquí tenéis la carta original:

Saludos cinéfilos!!

Bodega Bay coelgio estudiante Hitchcock los pájaros

Acerca de Daniel López

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos marcados son obligatorios *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>