Inicio / Curiosidades / [Curiosidad] Animatronics en “Soy Leyenda”

[Curiosidad] Animatronics en “Soy Leyenda”

El creador de efectos especiales Steve Johnson, ha trabajado en innumerables filmes aportando sus conocimientos en el arte conceptual, diseño de vestuarios y personajes animatronicos. Películas como “Hulk” de Ang Lee o el proyecto desechado del “Superman” de Tim Burton, han estado tocados por la magia de Johnson.

Poco a poco, el artista nos va revelando sus obras y recientemente ha publicado un video que muestra su trabajo en la producción de ciencia ficción “Soy Leyenda” en la que Will Smith era su protagonista.
El vídeo (que podréis ver a continuación), muestra un trabajo que mezcla las artes interpretativas de un actor con tecnología “animatronics”.
En un principio, el director de “Soy Leyenda“, Francis Lawrence, quería que los personajes “zombies” del filme, estuvieran interpretados por actores, de ahí el trabajo de Johnson. Finalmente Lawrence cedió ante la tecnología CG al darse cuenta que ésta era capaz de conseguir las actuaciones que estaba buscando, algo con lo que no podían competir las carencias de “animatrinics”.

En el vídeo podréis ver las pruebas “animatronics” que se desecharon en el filme.

animatronics efectos especiales francis lawrence fx soy leyenda Steve Johnson will smith

Acerca de papitu

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos marcados son obligatorios *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>