Inicio / Críticas / FIMUCITÉ VI cierra sus puertas con el aplauso unánime de más de 5.000 espectadores

FIMUCITÉ VI cierra sus puertas con el aplauso unánime de más de 5.000 espectadores



El Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (FIMUCITÉ)
cerró el pasado sábado, 14 de julio, las puertas de su VI edición bajo el aplauso unánime de los más de 5.000 espectadores que acudieron a su gran semana de actividades y conciertos, celebrados en los principales recintos culturales de Santa Cruz y Arona. La Gala de Clausura en especial, celebrada en el Auditorio de Tenerife “Adán Martín”, y que convirtió Tenerife en sede única de las celebraciones autorizadas por Universal Pictures con motivo de su primer siglo de vida, volvió a registrar un lleno absoluto, deparando una inolvidable velada que ha hecho hervir las redes sociales con calificativos como “asombrosa” y “épica”, y en las que los asistentes resaltan ante todo el buen hacer de la Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST), que actuó bajo la dirección del compositor y responsable máximo de FIMUCITÉ, Diego Navarro.

Fiel a su idea de renovar su compromiso con la calidad, la Gala de este año volvió a contar además con la participación de solistas como Esther Alfonso Da Costa, quien sorprendió a los asistentes con sus habilidades vocales, gracias a piezas tan conocidas como las de “Tomates verdes fritos”. Como no podía ser menos, el concierto también recuperó, por otro lado, algunas de las bandas sonoras más conocidas de los legendarios estudios norteamericanos, como las de sus clásicos de terror “Dracula” o “Frankenstein”, amén de otras piezas más cercanas e igualmente insertas en el imaginario popular como “Regreso al futuro” o “Conan el Bárbaro”.

Si Diego Navarro asumió en solitario la dirección de este gran concierto sinfónico, su precedente del viernes, 13 de julio, mayoritariamente bajo la batuta del director y orquestador Pete Anthony, registró un idéntico éxito. En este caso, el compositor homenajeado era el célebre James Newton Howard, y tanto en una como en otra audición, FIMUCITÉ amplió por vez primera su experiencia con un amplio despliegue de imágenes de las películas del repertorio, proyectadas para su sincronización con la música en directo.

Los incondicionales del Festival también pudieron disfrutar del resto de conciertos programados por esta ineludible cita con las bandas sonoras,
tales como los celebrados en el Teatro Guimerá de Santa Cruz, igualmente llenos hasta la bandera, o la presencia, durante la apertura, del famoso grupo español Presuntos Implicados. Asimismo, también se reservó un espacio para todos los interesados en el proceso de creación de una banda sonora, quienes pudieron departir con los expertos del Berklee College of Music Andy Hill o Iván Vivas, entre otros, gracias al taller único en su género que el Festival, en conjunción con esta universidad privada de música (la número 1 del mundo), organizó los días 12 y 13. Dicho taller registró cerca de un centenar de matriculados.

Por otro lado, FIMUCITÉ ya ha hecho pública la fecha de su séptima edición, que se celebrará entre el 8 y el 13 de julio de 2013.

Nota de prensa

bandas sonoras fimucite

Acerca de Daniel López

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos marcados son obligatorios *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>